Canon revela en ECR 2014 sus últimos desarrollos en tecnología de la imagen aplicados a la radiografía digital
El panel detector plano inalámbrico CXDI-401C y la gama DelftDI han sido las principales novedades que Canon ha presentado en el Congreso Europeo de Radiología que se ha celebrado en Viena.
Canon mostró sus últimas soluciones de tecnología de imagen y radiografía digital en el Congreso Europeo de Radiología (ECR), el mayor evento de radiología de Europa que ha tenido lugar en Viena entre el 7 y el 10 de marzo.
El Congreso Europeo de Radiología fue la ocasión para que Canon presentara en Europa el panel detector plano inalámbrico CXDI-401C, que destaca por su amplia área de imagen y facilita la captura de diversas partes del cuerpo y constitución física de los pacientes.
El CXDI-401C es el primer sistema de radiografía digital de Canon que opera de forma inalámbrica y en un formato de gran tamaño. Un equipo que completa la gama junto a los modelos CXDI-701C y CXDI-801C.
Los productos de radiografía digital inalámbricos de Canon mejoran la experiencia de los pacientes al permitir que los profesionales médicos completen más rápidamente sus consultas, gracias a la rápida previsualización en todos los dispositivos de la gama. Los dispositivos están también equipados con el software de control CXDI NE que reduce el número de pasos necesarios para capturar una imagen de rayos X.
“En Canon, creemos que la tecnología de imagen innovadora puede capacitar a los profesionales sanitarios para tomar decisiones con mayor rapidez y precisión. Sabemos que, cuando los datos relativos a los pacientes se comparten de forma eficiente a lo largo de toda la organización, esto contribuye a mejorar el diagnóstico y la atención que se presta a los pacientes”, explica Peter Blonk, responsable del área de imagen médica en Canon Europa.
La suite Healthcare IT de Canon, que incorpora las soluciones de DelftDI, una compañía del Grupo Canon especializada en el sector médico, ha sido diseñada para mejorar la eficiencia en los hospitales, posibilitando que se puedan compartir historiales médicos, reduciendo el tiempo y los costes asociados, además de mejorar la atención a los pacientes.
La gama de radiografía digital DelftDI ha sido otra de las novedades que ha presentado Canon en este congreso. Una línea diseñada para permitir a los radiólogos crear soluciones a medida para examinar a los pacientes, al mismo que suministran imágenes de alta calidad bajo cualquier circunstancia.
Entre los productos destacados que estuvieron presentes en ECR 2014, figuran: Adora RF para fluoroscopia, Xsense DR, Triathlon DR y Trauma DR para radiología, así como diversas aplicaciones móviles, de campo y pediátricas.
Soluciones Canon Healthcare en ECR
- Soluciones para compartir documentos (XDS), diseñadas para mejorar los flujos de trabajo administrativos y clínicos, permitiendo que los historiales de los pacientes se compartan de forma interna y entre organizaciones.
- Herramientas de software médico para almacenar imágenes digitales y registros médicos, como el sistema de información de radiología (RIS) y el sistema de comunicación y archivo fotográfico (PACS).
- Sistema de calidad de imagen (IQS) para el análisis y clasificación de las imágenes descartadas por los radiólogos, para mejorar la atención al paciente y permitir que los departamentos cumplan las directivas Euratom sobre el uso de la radiación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.