Razorfish Emerging Experience desarrolla una experiencia visual en la TE3 del Aeropuerto Internacional de San Francisco, con grandes pantallas y kioscos interactivos, que tienen como objetivo informar y entretener a los viajeros que pasan por esta terminal recientemente inaugurada.

Razorfish Emerging Aeropuerto San Francisco T3E

El pasado mes de enero fue inaugurada la zona de embarque E de la Terminal 3 (también llamada T3E) del Aeropuerto Internacional de San Francisco, un espacio de 65.000 metros cuadrados que ha sido totalmente renovado pensando en el viajero del futuro. Un entorno que ha sido realizado con un diseño intuitivo, instalaciones de lujo y tecnología innovadora.

El proyecto arquitectónico ha sido realizado entre las empresas Gensler y Hensel-Phelps, mientras que Razorfish Emerging Experience Group ha sido la responsable de los aspectos tecnológicos. Entre los tres han creado un entorno que donde prima la sostenibilidad y busca mejorar la experiencia de los viajero. En esta cubierta se han instalado elementos arquitectónicos que buscan los espacios abiertos y un gran ventanal de 23 metros de altura muestra una vista panorámica de las pistas de aterrizaje, al tiempo que proporciona una gran luminosidad.

Razorfish Emerging Aeropuerto San Francisco T3E

La zona infantil no tiene una estructura con juegos sino una instalación de arte interactivo, Spyrogyrate, que ha sido realizada por el artista Eric Staller. En ella se muestran grandes discos iluminados en la pared y el piso gira y cambia de color cuando se pisa sobre él.

También cuenta con una sala de yoga, centros comerciales, restaurantes y vanguardistas salas de espera dotadas de tomas de alimentación eléctrica y conexión WiFi gratuita. “En este proyecto hemos desarrollado toda nuestra estrategia para el diseño de aeropuertos con objeto de darle a la gente una experiencia que se sientan como si fueran los huéspedes de un hotel”, explica Peter Weingarten de Gensler.

Razorfish Emerging Aeropuerto San Francisco T3E

Flight Deck

En este terminal se ha buscado conseguir que el tiempo que pasan los viajeros en el aeropuerto esperando la llegada de sus vuelos sea una experiencia más atractiva. Es por esto que se ha diseñado una cubierta de vuelo (flight deck) dotada de soluciones visuales que intentan tanto informar como entretener.

Razorfish Emerging Aeropuerto San Francisco T3E

La parte tecnológica del proyecto, que ha sido realizada Razorfish Emerging Experience Group, ofrece una experiencia inmersiva que integra una zona «flight deck” con una proyección a gran escala realizada con un equipo de 20.000 lúmenes sobre paneles de gran tamaño de cristal, que muestra los datos de vuelo en tiempo real, seis kioscos multitouch que permiten interactuar con la información mostrada y cuentan con contenidos tanto sobre la ciudad de San Francisco como de los destinos mundiales hacia los que se puede ir desde este aeropuerto, y una aplicación móvil que permite a los viajeros conectarse a los contenidos que se muestran en los soportes digitales desde cualquier punto de la terminal.

Razorfish Emerging Aeropuerto San Francisco T3E

Toda esta interactiva infraestructura está interconectada pero es la proyección la que más llama la atención entre los viajeros que acuden a la TE3. La instalación sirve como un centro información sobre los vuelos, así como un medio para conocer San Francisco, antes incluso de entrar en la ciudad, todo ello proporcionado a través de experiencias táctiles.

Los contenidos que se muestran en estas pantallas no son sólo informativos, también se ha convertido en un pequeño museo que recoge imágenes y vídeos de la historia de la aviación.

Razorfish Emerging Aeropuerto San Francisco T3E


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Mar, 2014
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Producción, Proyección