L’Oréal instala un videowall con Christie MicroTiles en la sede insignia de París
El vestíbulo de la sede central de L’Oréal en París se ha sido diseñado con un gran videowall compuesto por 312 MicroTiles de Christie, mientras que en la pared opuesta se ha ubicado otro, con la misma tecnología pero de menores dimensiones, que muestra un reloj digital.
En la reforma que L’Oréal ha realizado, con la ayuda de Wilmotte & Associés, en su sede en París, se planteó crear un nuevo vestíbulo que conectara los dos edificios principales y ofreciera una experiencia visual que mostrara y reforzara la imagen de marca. Con este objetivo se ha instalado un gran videowall de 39 metros de largo frente a otro de menores dimensiones. Ambos han sido construidos con la solución MicroTiles de Christie, que ha sido instalada por su partner Axians.
“Una de las razones por las que L’Oréal optó por Christie MicroTiles fue su calidad de imagen, su riqueza cromática y unos niveles de negro reales. Además, los cubos tienen un grosor de tan sólo 26 centímetros, lo que facilita una integración perfecta en el diseño arquitectónico del vestíbulo”, explica Aurelien Grocq, director de proyectos de Labeyrie & Associés y encargado del diseño técnico del videowall.
En el vestíbulo de L’Oréal se ha instalado un mural de 312 cubos (39 metros de ancho por 8 de alto), el cual según Joe Graziano, director de Desarrollo de Mercado de MicroTiles de Christie para EMEA, “se plasma como el mayor display de MicroTiles de resolución nativa del mundo. Con 52 unidades de control electrónico (ECU), una cada seis MicroTiles, el videowall ofrece no sólo una incomparable distancia entre píxeles de 0,5 mm por todo el display, también permite a los diseñadores de contenido y a los creativos jugar con la imponente cantidad de 121.080.960 píxeles”.
La agencia de comunicación Phénomène ha producido el contenido de vídeo inmersivo que se ofrece en el videowall y reproduce información de todas las marcas de L’Oréal entre las seis y media de la mañana y las once de la noche. Un vídeo que puede ser contemplado por los empleados, visitantes y clientes de la empresa.
“Optamos por este producto porque tiene unas divisiones entre cubos mucho más finas que el resto, favoreciendo que las imágenes se vean con mayor uniformidad. El diseño de concepto de las herramientas de comunicación es obra de Piaton & Associés, y el contenido creado por Phénomène se ve nítido y real en el videowall de MicroTiles, con una resolución impresionante e imposible de superar. Se ve exactamente como queríamos que se viera”, comenta Rémi Lavaine, director de Proyecto de L’Oréal.
Reloj digital en formato digital
El segundo videowall con que cuenta el vestíbulo de L’Oréal está colocado en la pared opuesta a la del gran videowall y es un display de menores dimensiones en forma de reloj digital. Este está integrado por 30 MicroTiles, en formato 5 x 6, con un total de 5 ECU. El reloj muestra simultáneamente la hora en varias de las grandes ciudades del planeta.
Los displays de MicroTiles se han ubicado también en instalaciones de L’Oréal en el Reino Unido y Alemania.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, General