La ceremonia de inauguración del estadio Beira-Rio en Brasil contó con más de 500 luces de Robe
La tecnología de iluminación de Robe fue la opción elegida para la ceremonia de inauguración, que se celebró a primeros de año, del remodelado estadio de fútbol Beira-Rio de Brasil, ubicación en la que tendrán lugar los encuentros de la Copa Mundial de Fútbol 2014.
El estadio Beira-Rio, el segundo mayor del sur de Brasil y sede del equipo de fútbol Sport Club Internacional, ha finalizado su remodelación, a tiempo para la celebración de los principales partidos de la Copa del Mundo Fifa 2014.
Ubicado en Porto Alegre, al lado de río Guaiba, y con una capacidad para 56.000 personas, el estadio fue re-inaugurado oficialmente el pasado mes de febrero para cuya ceremonia se utilizó la tecnología de iluminación de Robe. El espectáculo, diseñado por Patrick Woodroffe, contó con 531 luces móviles de este fabricante que fueron especificadas y suministradas por la empresa brasileña de alquiler LPL.
Uno de los desafíos a los que se enfrentaron a la hora de crear este espectáculo fue asegurar que la iluminación trabajara en harmonía con las llamativas proyecciones. Además, había un elenco de 500 actores y bailarines, más de 400 músicos y se tenía que iluminar una presentación de Fatboy Slim, que concluyó el show de cuatro horas de duración.
Para iluminar el campo de juego por completo, el estadio fue dividido en tres secciones o capas. La superior, montada en el techo por encima de la tribuna y la más lejana del área de actuación, contenía los aparatos más potentes, ColorWash 2500E AT, ColorSpot 2500E AT y ColorBeam 2500E AT de Robe, junto con 24 RobinMMX WashBeam y 96 de los 113 Robin Pointe. Estos fueron los aparatos principales para lanzar luz sobre el campo de juego, además de iluminar a la audiencia.
Los MMX WashBeam, debido a sus framing shutters, también fueron usados para señalar objetos y artistas específicos, mientras que los Pointe fueron utilizados para ayudar a recrear varios momentos del equipo de fútbol a medida que se desarrollaba el show. Luego, un Pointe fue utilizado como follow-spot sobre una pieza de utilería que simulaba una cápsula del tiempo transportada por todo el campo.
La segunda capa de luces contenía, principalmente, luces beam usando lámparas 5R más algunos Pointe, ColorSpot 1200EAT y ColorWash 1200E AT adicionales.
La tercera estaba formada en su mayoría por 66 LEDWash 600, ubicados alrededor del perímetro del campo para efectos wash en toda el área con barridos de color grandes, intensos y brillantes.
En cada uno de los cuatro corners del campo detrás de la línea de aparatos LEDWash 600 había 5 Pointe, para efectos especiales y disparar haces intensos desde el ángulo que cortaban todo el campo de juego.
Además de la acción principal en el campo, había dos escenarios móviles menores participando del show que entraban y salían de escena en diferentes momentos, en uno había una orquesta y en el otro una serie de bandas de pop y rock locales.
Cuando Fatboy Slim subió al escenario para sacudir el Estadio Beira-Rio, fue rodeado por 50 de los pequeños LEDBeam 100 de Robe montados sobre el piso escénico por el staff para realizar maniobras de movimiento rápidas, difícilmente de lograr con aparatos mayores o más pesados.
En este punto el show multimedia de estadio se transformó en una gigante fiesta psicodélica de música electrónica con iluminación que reunía múltiples colores, gobos y texturas disparando hacia todas las direcciones, dando energía y llegando a todas las personas en el predio.
El show de luces fue programado y operado con dos consolas grandMA2 full size por Sergio Antonio y Paulo Lebrão. Ellos, junto con los directores técnicos de LPL Bruno Lima y Caio Berti, Cesio Lima y Woodroffe.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.