Brasil 2014 ilumina su Copa del Mundo con la tecnología eficiente de GE Lighting
Cinco estadios de la Copa del Mundo 2014, que se celebrará en apenas un mes en Brasil, cuentan con la tecnología de iluminación desarrollada por GE Lighting, cumpliendo las estrictas especificaciones de la FIFA y garantizando la máxima visibilidad fuera y dentro del campo y la transmisión en HD.
El mayor evento futbolístico, la Copa del Mundo, contará en su ya inminente cita en Brasil el próximo mes de junio con la experiencia en iluminación de la multinacional GE Lighting, que ha instalado su tecnología en cinco importantes estadios en los que tendrá lugar el mundial, entre ellos el Macaraná, para garantizar la mejor experiencia en el campo, así como para los aficionados y telespectadores.
Los estadios Nacional de Brasilia, Amazónica, Pernambuco, Beira Río y Maracaná cuentan con sistemas de iluminación de última generación de GE Lighting. “La transmisión HD exige niveles de iluminación y reproducción del color diez veces mayor. Nuestra tecnología cumple las especificaciones de la FIFA para que los hinchas del mundo entero puedan sentirse como si estuvieran en el campo al encender el televisor”, ha señalado Alexandre Ferrari, gerente general de GE Lighting en Brasil.
Los proyectores EF 2000 de GE Lighthing serán utilizados en 28 de los 64 juegos de la Copa del Mundo de 2014. Además de atender a los requisitos de la FIFA sobre eficiencia energética, estos sistemas de iluminación están pendientes de la obtención de la certificación LEED (sistema de máxima eficiencia energética y diseño ambiental desarrollado por US Green Building Council).
La compañía también es responsable de las soluciones UPS (Uninterruptible Power Supplies) instaladas en tres estadios para garantizar el abastecimiento continuo de energía en caso de que se produjera algún fallo durante los encuentros.
396 proyectores en Maracaná
El escenario de la final de la Copa del Mundo 2014, el próximo 13 de julio, será el Estadio Jornalista Mário Filho, conocido popularmente como Maracaná, en Río de Janeiro, donde se celebrarán diferentes encuentros así como las ceremonias de apertura y cierre en los Juegos Olímpicos de 2016. Para esta ocasión, el proyecto de iluminación cuenta con la instalación de 396 proyectores EF 2000 de GE Lighting, que sustituyen a los 120 proyectores antiguos. Cada unidad utiliza una potencia de 2.000 watts para enriquecer la visibilidad del espectáculo dentro y fuera del campo de juego.
Uno de los retos de este proyecto ha sido proporcionar una iluminación uniforme y consistente que eliminara las sombras y ofreciera visibilidad perfecta en cualquier punto del campo, elemento crucial para el rendimiento de los jugadores y las transmisiones de televisión en alta definición. El sistema de iluminación de GE Lighting permite controlar el resplandor y reducir el brillo hacia el cielo, para concentrar la luz en el campo.
En este sentido, cada reflector EF 2000 está equipado con fuentes de luz de multivapor (halogenuros) metálico, con una potencia de 2.000 watts, ya que son sistemas específicamente desarrollados para iluminar grandes espacios exteriores. Como señala Ferrari, “estamos muy orgullosos de la oportunidad de contribuir con nuestra tecnología en la iluminación de este monumento al fútbol mundial. Hemos estado presentes en muchos momentos de la historia de este estadio, incluso en su inauguración en 1950, y somos parte de esta nueva fase que representa un hito en el desarrollo y modernización de la infraestructura del país”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.