Videowall de ultra alta resolución para mostrar la trayectoria empresarial a clientes y visitantes
Brookfield Office Properties, una empresa de referencia en propiedad y gestión de oficinas de lujo en Estados Unidos , Canadá, Australia y Reino Unido, ha incorporado en su nueva sede, ubicada en la planta 15 del bajo Manhattan, en Nueva York, un enorme videowall de ultra alta resolución para recibir a sus clientes y visitantes.
Este videowall se compone de 36 pantallas de 55 pulgadas, en configuración 12×3 y de bisel ultra-estrecho, con una resolución conjunta de 23.040×3.240 píxeles, en el que se muestra contenidos sobre la historia de la compañía, que se complementan con efectos visuales y gráficos en movimiento de gran impacto.
La instalación e integración de este videowall ha sido responsabilidad de Warren Z Productions, en colaboración con Union Design para la realización de contenido digital original y Show Sage LLC, premium partner del fabricante sueco Dataton para América del Norte, que ha suministrado el sistema multipantalla Watchout de este proveedor para su gestión.
Jay Barba, director de producción de Warren Z, explica los pormenores de este proyecto de comunicación dinámica de ultra alta resolución “en el que el contenido dinámico era vital, por lo que nuestra opción fue Dataton Watchout como la mejor solución de servidor de medios. Fue nuestra elección porque nos encontramos con algunos desafíos en esta instalación, ya que apenas había espacio para un rack de medios tradicional o una sala de servidores, ya que 36 señales de vídeo individuales requieren mucho espacio y hardware adicional para la extensión de la señal”.
En este proyecto, Warren Z optó por instalar un pequeño reproductor de medios Dataton Watchpax (con un tamaño de127x148x22 mm.) en la parte posterior de cada monitor, de manera que sólo se requería un cable Cat5 a un ordenador ubicado en un bastidor cercano), lo que eliminaba la necesidad de una gran cantidad de espacio en la sala de servidores.
Por su parte, Union Design generó para mostrar en el videowall contenidos originales, de una hora de duración, utilizando el software Watchout, “ya que nos permitía generar gráficos de gran impacto y en movimiento en todas las pantallas, creando contenido sin limitaciones con los requerimientos de Brookfield, sobre la historia de la empresa, su expansión internacional, el foco de negocio, etc.”, subraya Adam Cohen, presidente de esta compañía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales