DigaliX XTable acerca las obras de arte expuestas en los museos a los visitantes para observarlas al detalle
La mesa interactiva de la empresa catalana DigaliX fue el principal protagonista del espacio dedicado al arte en el Simposium de IngramMicro, IMagine event, celebrado el pasado 7 y 8 de mayo en Madrid. Un área donde se mostraban las soluciones de señalización digital para el entorno de los museos.
Ingram Micro se planteó como objetivo de su evento IMagine event, celebrado en Madrid el pasado 7 y 8 de mayo, ofrecer a sus clientes soluciones globales que integraran productos de los diferentes fabricantes que representan, enmarcándolas en diferentes sectores verticales.
Cada vez más los museos demandan innovadoras herramientas que permitan que arte y tecnología vayan de la mano. Las soluciones de señalización digital permiten una relación más estrecha e interactiva entre los museos y los visitantes y que las obras puedan ser observadas más de cerca, con mayor detalle.
Y esto es lo que Ingram Micro quiso poner de relieve en ese área que creó en IMagin Event dedicado a los museos donde estaba expuesta la mesa interactiva XTable desarrollada por la empresa catalana DigaliX. Una pantalla en disposición horizontal de 55 pulgadas que incorpora tipología de malla multitáctil y que permitió que hasta cuatro personas pudieran interactuar a la vez con las imágenes. Ofrece más de 50 puntos simultáneos y permite la ejecución de aplicaciones realizadas en 3D multitáctil, en modo multiusuario (navegadores, pdf, office, etc).
Esta pantalla de DigaliX está diseñada con acabado de chapa pintada y patas desmontable. Un modelo que la empresa catalana personaliza para cada cliente y que para esta ocasión optó por una versión en color naranja.
La mesa interactiva XTable es idónea para exposiciones, entornos colaborativos y eventos; y de la que ya cuenta con más de cuarenta implantaciones, algunas de ellas en museos como el de Bellas Artes de Bilbao, MIba, CaixaForum o la más reciente implantación en México DF. Asimismo, también se ha instalado en el edificio que Telefónica tiene en la Gran Vía de Madrid y que se utiliza para demostrar como es un objeto cuando se va aumento ya sea un pelo o una pelota de ping pong.
Los asistentes pudieron ver en detalle en esta mesa interactiva las obras de arte que se mostraban en la pantalla Sharp PN-U473. Un modelo LED Edge LIT de 47 pulgadas que brindaba una resolución de 1920x1080p con un brillo de 100 cd/m2 y que incorpora conexiones HDMI, DisplayPort y y DVI-D.
Esta pantalla profesional de Sharp para señalización digital ofrece una alta calidad de imagen para mostrar todo tipo de contenidos en espacios públicos, tanto en interiores como en semi-exterior, como centros comerciales, estaciones de tren o terminales de aeropuerto, donde suele haber mucha luz de ambiente.
Un modelo que forma parte de la línea gama PN-U de Sharp e incluye entrada de vídeo analógico, así como entrada y salida de audio, para que sea compatible con sistemas más antiguos. Opcionalmente, es posible conectar en serie hasta cinco monitores a través de DVI-D, con objeto de mostrar las mismas imágenes simultáneamente para lograr un mayor impacto en la comunicación en instalaciones que así lo requieran.
Para completar esta solución de señalización digital para museos, se instaló un videowall de Samsung en forma de rombo de 2×2. Para su diseño se utilizaron cuatro pantallas UD22b de 21,6 pulgadas que presentaban una resolución de 960×960 y un aspecto de ratio de 1:1. Estos displays incorporan conectividad DVI-D, DisplayPort y HDMI.
Para los gimnasios también hubo un apartado especial en Imagine Event ya que es un sector que comienza a presenta cierto potencial de negocio en el mercado audiovisual.
La solución que instaló Ingram Micro constaba de un display de LG de 84 pulgadas (84WS70MS) que mostraba contenidos, que eran suministrados y gestionados con soluciones de Laforja, en ultra HD (3840 x 2160) con un brillo de 500 cd/m2. Una pantalla que incorpora un reproductor multimedia y dispone de sensor de brillo automático.
Como en el resto de las pantallas que se instalaron en el salón, para la implantación de este modelo se utilizaron los soportes de Vogel’s.
Esta solución vertical se completaba con un proyector LV-8235 UST de Canon, un equipo DLP con resolución WXGA de proyección ultracorta de 2.500 lúmenes que incorpora altavoz y capacidad 3D.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Accesorios, Audio, Digital signage, Display, Eventos, Proyección