La tecnología Thermal Touch de Metaio abre una nueva vía a la interacción del usuario con dispositivos inteligentes
La multinacional alemana de realidad aumentada Metaio ha desarrollado el prototipo de una innovadora tecnología, Thermal Touch, que combina realidad aumentada y visión infrarroja que permitiría convertir cualquier superficie en una pantalla táctil y marcar una nueva vía en la interacción de los usuarios con los dispositivos y gafas inteligentes.
Metaio Thermal Touch (tacto térmico) es el prototipo tecnológico desarrollado por esta compañía alemana consistente en la combinación de la tecnología de realidad aumentada con una cámara infrarroja y otra estándar que se ejecutan en el software Metaio AR, que registra y procesa la señal de calor o térmica que deja el dedo de una persona al tocar una superficie, convirtiéndola en táctil.
En ese momento, el software de esta compañía agrega el objeto tocado por medio de la tecnología de realidad aumentada y de un avanzado sistema de reconocimiento de objetos 3D, para que el usuario pueda interactuar de una manera innovadora y táctil con el contenido digital.
Peter Meier, CTO de Metaio, ha explicado al respecto que “necesitamos una interfaz conveniente y natural para navegar con la tecnología del futuro, y por eso hemos desarrollado Thermal Touch. Todo el mundo habla de los dispositivos wearables, como las Google Glass, pero en realidad nadie dice cuál es la mejor manera de utilizar este tipo de dispositivos”.
El software de realidad aumentada de Metaio mejora la experiencia del usuario con unas gafas inteligentes que le permiten interactuar con el contenido digital de manera táctil.
La compañía mostrará este prototipo tecnológico en la Exposición Mundial de Realidad Aumentada (AWE), que se celebra del 27 al 29 de mayo en Santa Clara (California), así como en la conferencia InsideAR que tendrá lugar el próximo 8 de julio en la capital japonesa, en Tokio.
Como señala Meier, “la ventaja de las gafas de realidad aumentada es que el usuario tiene las manos libres y con Thermal Touch puede transformar cualquier objeto en una pantalla táctil, interactuando directamente con el dedo. Todavía Thermal Touch es un prototipo y quedan cinco o diez años para que se utilice en la vida cotidiana, pero queremos llamar la atención de la comunidad para resolver el problema de la interacción y demostrar a los fabricantes de gafas de realidad aumentada que hay una posible solución”.
[youtube]http://youtu.be/t1HmYNqp8NM[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.