BBVA Bancomer apuesta por el digital signage para convertirse en la primera sucursal 100% interactiva de México
Instalar un circuito de digital signage, controlado en remoto y en el que se muestre un canal televisivo corporativo y de servicios, en armonía con cajeros automáticos ha sido la apuesta de BBVA Bancomer, que se ha convertido en la primera sucursal totalmente digital de México, gracias a los sistemas de BroadSign y Motions ADS, en el proyecto integrado por Kolo DS.
La institución financiera BBA Bancomer, una de las mayores de México, ha apostado por la comunicación dinámica y la tecnología de digital signage para crear un entorno interactivo y visual con sus clientes y visitantes en el proyecto realizado en el Centro Comercial Perisur de Ciudad de México, un referente en Latinoamérica en este entorno.
Para este proyecto de gran complejidad tecnológica, el banco contactó con el integrador especializado en digital signage Kolo DS, que de la mano de partners como BroadSign y Motions ADS ha logrado plasmar el diseño y desarrollo digital que quería Bancomer.
El primer desafío pasaba por diseñar una pantalla curva de LED a medida, con más de 27 metros de largo y 2,5 m. de altura, que cubriera la zona destinada a crear la sucursal bancaria digital en este centro comercial. Este enorme display cuenta con una resolución gráfica 4K (Ultra Alta Resolución – UHD), que ofrece 4.480 píxeles de base por 416 píxeles de alto, con 6 mm. pixel pitch con LED SMD BlackFace, con 16 bits por color real.
Por su parte, BroadSign ha desarrollado y sincronizado el contenido que se muestra en la pantalla a través de su plataforma de software de gestión, instalada en un rack preparado específicamente para este proyecto, con procesador Intel Core i7 y sistema redundante para transmitir vídeo de forma ininterrumpida (24×7) si se produce cualquier incidencia. En este sentido, el sistema está programado para apagar toda la instalación en caso de que se prolongue la falta de suministro eléctrico y para reiniciarse cuando todo este bien, preservando el equipo de daños y garantizando siempre un funcionamiento óptimo.
El contenido de la pantalla, que se gestiona en remoto, ha sido específicamente creado para que conviva con los ATM, los cajeros automáticos del banco y el teléfono integrado en el display para ofrecer una experiencia única en el cliente que entre en esta sucursal digital, al tiempo que cumple todos los estándares de calidad y seguridad que exigía el banco.
La solución se completa con un sistema de sonido de alta calidad, compuesto por catorce altavoces del modelo Atlas de Trust, distribuidos por este espacio digital.
Como señalan desde Kolo DS, “un banco no sólo busca ofrecer sus servicios tradicionales, sino ser el punto de referencia del interior del lugar. Este es uno de los objetivos que se buscaban alcanzar con este proyecto y, sin duda, lo hemos conseguido con esta sucursal digital”.
[youtube]http://youtu.be/nsKNavpFEmE[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Negocios, Publicidad dinámica