Barco OverView: paneles LCD para configuración videowall con bisel ultraestrecho y calibración automática
El especialista en soluciones de visualización Barco ha desarrollado una nueva gama de pantallas LCD para configuración videowall con un bisel ultraestrecho (3,5 mm.) y fuentes de alimentación redundantes, con calibración de brillo y color automáticos mediante la tecnología SenseX de esta firma, especialmente indicados para ofrecer máximo rendimiento en salas de control.
La nueva gama de pantallas de vídeo LCD para configuración en videowall de Barco aporta un bisel ultraestrecho, de 3,5 mm. (0,14”) entre los displays para ofrecer mayor calidad de imagen sin recortes, con paneles de alto rendimiento y nivel de brillo (700 cd/m²) para ofrecer la mejor calidad de imagen.
Entre otras innovaciones, estos nuevos sistemas Full HD cuentan con fuentes de alimentación redundantes, con calibración de brillo y color automáticos para mejorar la experiencia de visualización en un videowall, al tiempo que se reduce el coste total de propiedad (TCO).
El modelo OverView OVD-5521 de Barco integra un panel LCD de 55” de alto rendimiento y 700 cd/m² de brillo para configuraciones de videowall en mosaico con perfecta visibilidad en cualquier condición de iluminación en una sala de control, espacio corporativo, red de digital signage, etc.
Por su parte, el panel LCD OVD-4621, con un tamaño de 46”, ofrece una salida de luz de 700 cd/m², con un marco estrecho de 5,7 mm. (0,22”) entre pantallas y una gran ángulo de visión, especialmente idóneo en términos de rendimiento visual en salas de control avanzadas.
Funciones de escalado, recorte de imágenes y streaming
La pantalla OverView KVD-5521 integra un panel LCD de 55” de alto rendimiento y nivel de brillo intermedio (500 cd/m²) en una solución de coste optimizado para aplicaciones de vídeo mural en mosaico, con un marco de apenas 3,5 mm. (0,14”). Este panel incorpora procesadores para realizar funciones de escalado, recorte y streaming en red, por lo que es posible prescindir de reproductores o controladores externos. Basta conectar las pantallas a la red, configurar los ajustes y dejar que el contenido se reproduzca. Esta funcionalidad es extremadamente útil en salas de control básicas, en las que todo el funcionamiento (por ejemplo, en el caso de cámaras de vigilancia) puede realizarse sin reproductor ni controlador.
Estos paneles LCD para configuración videowall requieren un espacio mínimo, son fáciles de instalar y ofrecen una excelente calidad de imagen a un precio asequible, gracias a la incorporación de la tecnología de calibración automática de color y brillo SenseX, desarrollada por este fabricante con sede en Bélgica.
Esta tecnología utiliza sensores incorporados dentro de cada panel para detectar con precisión el rendimiento de brillo y color de cada pantalla en tiempo real. Utilizando algoritmos únicos de Barco, SenseX calibra automáticamente cada panel LCD a los niveles deseados de brillo y color para lograr una pantalla mural de vídeo uniforme. El proceso de calibración se puede ejecutar sin interrumpir la imagen que se muestra en el videowall, con un resultado muy uniforme y estable para aplicaciones 24×7.
Las pantallas cuentan con un sistema de gestión térmica controlado por sensor de temperatura y usan ventiladores ultrasilenciosos para garantizar una refrigeración óptima en todo momento, por lo que la duración de la retroiluminación se maximiza, lo que redunda en un coste de propiedad mínimo.
Como opción, es posible elegir una fuente de alimentación externa, reduciendo más los costes de mantenimiento. A diferencia de otros modelos del mercado, el rendimiento no se ve afectado por los cables más largos, de modo que la fuente de alimentación externa puede colocarse incluso a 100 metros del videowall sin pérdida de calidad ni brillo de la imagen, de manera que puede ubicarse en otra sala para reducir al mínimo tanto calentamiento de la pantalla y el ruido.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.