AT&T y Alcatel-Lucent transforman los autobuses escolares en aulas conectadas sobre ruedas
Denominado ‘Bus conectado’, el singular proyecto tecnológico realizado por AT&T y Alcatel-Lucent Enterprise ha convertido el trayecto tradicional del bus escolar en una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes.
Las multinacionales AT&T y Alcatel-Lucent Enterprise se han unido tecnológicamente para un proyecto especial: transformar el autobús que transporta a los estudiantes a la escuela en un aula digital y conectada sobre ruedas, mediante el desarrollo de una solución a la que han denominado ‘Bus conectado’ que ayuda a las instituciones de educación primaria y secundaria en Estados Unidos a ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje en el transporte escolar.
El ‘Bus conectado’ soporta varias tecnologías que se utilizan en la educación norteamericana, tales como la red inalámbrica 4G LTE de AT&T y dispositivos para aumentar el acceso de los estudiantes y profesores a la información. Diseñado utilizarse en movimiento durante las rutas escolares, esta solución ofrece nuevas opciones para que los distritos académicos puedan extender el aprendizaje escolar a partir del momento en que los estudiantes suben al autobús y en todo el camino a casa.
Neal Tilley, responsable del desarrollo de soluciones para educación de Alcatel-Lucent Enterprise, ha señalado que “la situación actual de la educación ha incrementado la presión a todos lados, no sólo para proteger a los estudiantes, sino también para satisfacer las expectativas de estos jóvenes. Reconocemos que la tecnología puede crear soluciones que ofrecen a los estudiantes una experiencia, dentro y fuera de la escuela, segura y exitosa, y estamos muy contentos de trabajar con AT&T para proporcionar este nivel de aprendizaje, extendiendo una oferta de conectividad donde otros han fracasado”.
Esta solución permite extender fácilmente la conectividad a Internet en un autobús. Con Wi-Fi a bordo, los estudiantes pueden acceder a la red en sus propios dispositivos; comunicarse con sus familias y amigos durante la ruta escolar; realizar sus deberes o consultar información.
El ‘Bus conectado’ dispone de pantallas de vídeo y altavoces para la transmisión o emisión en tiempo real de contenidos, lo que permite a las escuelas ofrecer información, anuncios digitales y mensajes de forma individual o en grupo. Además, esta solución mejora la seguridad de los estudiantes en su trayecto escolar, ya que proporciona monitorización en remoto del controlador y del comportamiento de los estudiantes para limitar los accidentes y la intimidación.
Este proyecto ha surgido del compromiso de la operadora AT&T para ofrecer tecnología para transformar la educación, que forma parte de su programa Aspire de AT&T. En este sentido, la compañía ha invertido cien millones de dólares en la iniciativa conjunta con la Casa Blanca con el objetivo de conectar el 99% de las aulas para el aprendizaje digital hasta 2017. Estos fondos también proporcionarán a 50.000 estudiantes de primaria y secundaria conectividad de Internet gratis, con la red de banda ancha móvil 4G de la compañía, para todos los dispositivos considerados educativos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.