Google mejora su sistema de videoconferencia Hangouts en colaboración con Blue Jeans e InterCall
Especialmente desarrolladas para el entorno empresarial, Google ha introducido mejoras y actualizaciones Hangouts para facilitar las videoconferencias, fruto de la asociación con Blue Jeans, que permitirá utilizar sistemas tradicionales basados en H.323 o SIP.
Entre las novedades que Google ha incorporado en Hangouts para mejorar este sistema de videconferencias a los clientes de su suite de aplicaciones orientadas a la productividad empresarial, Google Apss for Business, es su disponibilidad en cualquier cuenta Apps de la compañía, incluso en aquellas que no tienen un perfil de Google+, con soporte telefónico 24×7 y la garantía de funcionamiento del 99,9% certificada.
Los clientes de Google Apps pueden iniciar o unirse a una videoconferencia en HD que conecta ahora hasta a quince participantes a través de PC o el dispositivo Chromebox, y en breve vía móvil y tablets. Para ello, esta compañía se ha asociado con nuevos proveedores, como Blue Jeans, que permitirá que los usuarios empresariales que utilizan sistemas de videoconferencia tradicionales basados en H.323 o SIP puedan unirse; así como InterCall, que facilita las videoconferencias a través de los smartphones mediante un puente de audioconferencia de este última compañía.
Además, Google ha incorporado un nuevo soporte para marcación telefónica desde un dispositivo Chromebox para reuniones y la integración empresarial con Apps Vault estará disponible a finales del presente año. El próximo 19 de agosto, la compañía realizara en directo un Hangout on Air en el que el equipo técnico explicará en detalle las nuevas características y mejoras.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.