Lifesize Cloud: un nuevo paso hacia la videoconferencia en nube
La elevada inversión económica en la adquisición de infraestructura multipunto (MCU) y videoconferencia móvil se transforma en un nuevo concepto basado en el uso de la última tecnología en la nube, el pago por servicio, y la reducción drástica de los costes.
Lifesize acaba de dar un nuevo paso hacia la videoconferencia en nube. Lifesize Cloud permitirá disponer de todo el potencial que proporcionan los actuales equipamientos de videoconferencia, a través de un servicio en la nube. Mediante Lifesize Cloud, la infraestructura se encuentra alojada en un hosting al que el cliente accede para hacer uso del servicio.
Con Lifesize Cloud, el usuario tiene la posibilidad de realizar reuniones mediante la aplicación de videoconferencia a través de un PC, MAC o dispositivo móvil; y también puede crear una sala de reuniones multipunto a la cual se conectan varios usuarios de forma simultánea, incluyendo la capacidad de enlazar a la reunión equipos de videoconferencia de sala.
Así, la nueva solución presentada por el fabricante Lifesize permite al usuario contratar un servicio de pago anual para la utilización de una plataforma de infraestructura multipunto en la nube, a la vez que ofrece la aplicación de cliente software que permite la realización de videoconferencia a través de un ordenador, una plataforma Mac de Apple, o bien un dispositivo móvil (smartphone o tableta). Lifesize Cloud proporciona la posibilidad de realizar reuniones de videoconferencia estableciendo comunicaciones de 10, 25, o más puntos remotos, dependiendo de las necesidades del cliente y la modalidad contratada.
La solución se comercializa a través de packs de licencias, de tal forma que la compañía que adquiera el servicio tendrá la posibilidad de seleccionar entre las diferentes modalidades, con el objetivo de que cada usuario pueda hacer uso del sistema de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, si una compañía adquiere un pack de 10 licencias, éstas podrán ser entregadas a los responsables de diferentes áreas de negocio, quienes tendrán la posibilidad de organizar sus reuniones de forma independiente, e invitar a los participantes que necesiten convocar en cada conexión de videoconferencia.
Cándido Moreno, director de la División de Soluciones de Charmex, distribuidor de LifeSize en España, hace hincapié en la extraordinaria evolución que ha experimentado la tecnología relacionada con los sistemas de videoconferencia a lo largo de los últimos años. «La nube, como comúnmente es conocida en diferentes ámbitos TIC, llega a la videoconferencia con una solución que permite que el usuario pueda hacer uso de la última tecnología en videocomunicación a costes muy reducidos, dejando atrás las grandes inversiones en infraestructura que eran necesarias en el pasado», ha asegurado.
Moreno explica que, anteriormente a la llegada de Lifesize Cloud, realizar este nivel de conectividad requería la instalación de una MCU (Multipoint Control Unit), o bien el uso de un costoso equipo de hardware específico. «No obstante, ahora, con Lifesize Cloud ya no necesitamos adquirir ningún tipo de hardware, ni tampoco que el equipo sea multipunto; sino que, a través de la solución de Lifesize, conseguimos conectarnos a un servidor externo para que los empleados puedan disponer del potente servicio multipunto de dicha compañía desde cloud», puntualiza Cándido Moreno.
A la hora de realizar una estimación del ahorro económico por el uso de este sistema basado en el pago por servicio, Moreno señala que no sólo hay que comparar los costes que se derivan por la compra del hardware, sino que existen otros gastos relevantes. «Por ejemplo, a nivel de líneas de comunicación, no es necesario que la empresa disponga de una elevada capacidad IP ya que dicha arquitectura está alojada en Lifesize». Por otro lado, tampoco es indispensable que se tengan que realizar mantenimientos periódicos del sistema, dado que éstos se realizan de forma automática.
LifeSize Cloud
- Acceso de hasta 25 conexiones por reunión.
- Mostrar escritorio del PC.
- Calidad de llamada en HD.
- Compatibilidad con dispositivos móviles, tablets, PC, Mac.
- Conexiones seguras.
- Integración nativa con la gama de Videoconferencia Lifesize Icon.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.