Además de soportar el recientemente presentado mezclador Qu-32 y el Audio Rack AB168, esta nueva versión introduce grupos DCA, asignación de nombres personalizados para los canales, patcheado flexible de la salida dSNAKE, direccionamiento mejorado para aplicaciones de grabación en estudio, y soft keys adicionales de control MIDI.

Allen & Heath Qu-24

Allen & Heath acaba de lanzar una nueva actualización de firmware para los mezcladores digitales compactos de la serie Qu, que incluyen nuevas prestaciones que refuerzan considerablemente su funcionalidad. Además de soportar el recientemente presentado mezclador Qu-32 y el Audio Rack AB168, esta nueva versión introduce grupos DCA, asignación de nombres personalizados para los canales, patcheado flexible de la salida dSNAKE, direccionamiento mejorado para aplicaciones de grabación en estudio, y soft keys adicionales de control MIDI.

Esta nueva versión de firmware añade cuatro grupos DCA, que pueden ser asignados a los strips de fader en la capa personalizada en Qu-16 y Qu-24, mientras que la nueva Qu-32 dispone de 4 strips master exclusivos en la capa superior. Además, todos los canales de entrada, retornos FX, mezclas, grupos DCA y Mute disponen ahora de la posibilidad de asignación de nombres personalizados, que pueden ser compartidos con la app remota QuPad y con los mezcladores personales ME-1 que se encuentren conectados al sistema.

Las salidas dSNAKE hacia Audio Racks remotos y los envíos a monitor enviados a los mezcladores ME-1 disponen de una total capacidad de configuración por parte del usuario, proporcionando la máxima flexibilidad en el direccionamiento de salidas.
También se ha mejorado la funcionalidad para aplicaciones de grabación en estudio. La fuente de canal de entrada para Qu-Drive y USB puede ser establecida como punto de inserción o salida directa, para facilitar el trabajo tanto en directo como en estudio. Además, la pantalla MIDI cuenta ahora con botones de transporte MIDI Machine Control (MMC) y pueden ser asignados a las Soft

Keys nuevos controles banco DAW, que pueden ser utilizadas conjuntamente con el driver DAW Control.

El director de Ventas y Marketing de A&H, Christian Luecke, reconoce que «es fantástico comprobar la enorme demanda que han despertado nuestros mezcladores Qu, y el entusiasmo que demuestran tantos clientes satisfechos que están utilizando mezcladores Qu en un enorme abanico de aplicaciones, desde salas y compañías de alquiler hasta estudios domésticos. Esta última actualización de software incluye nuevas prestaciones y funciones que ampliarán las posibilidades de uso en nuevos entornos de estudio y sonorización, y reforzarán firmemente la posición de los mezcladores Qu al frente de los mezcladores digitales”.

La actualización puede descargarse aquí.

Allen & Heath Qu


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Ago, 2014
• Sección: Audio