Las soluciones de conmutación y visualización de RGB Spectrum administran las señales de los dos videowalls que se han instalado en la biblioteca de la Universidad de Aberdeen en Escocia.

RGB videowall Universidad Aberdeen

La Universidad de Aberdeen (Escocia) quería crear un vestíbulo visualmente atractivo en su nuevo edificio de la biblioteca, que proporcionará a estudiantes, personal y visitantes una experiencia educativa inmersiva, al tiempo que ofreciera información sobre el centro. Por este motivo decidió instalar dos videowalls que incorporaran soluciones de conmutación y visualización de RGB Spectrum.

EL proveedor de soluciones AV Streamtec ha sido la empresa responsable de diseñar el sistema de visualización de la Sir Duncan Rice Library, un edificio de aprendizaje e investigación que cuenta con más de 1.200 espacios de estudio, desde las tradicionales y silenciosas salas de estudio a atractivas áreas interactivas (Co-Labs) pensadas para proyectos de colaboración. Todo el edificio cuenta con una amplia cobertura de la red inalámbrica, y también hay tomas de conexión de red con cable para conectar su portátiles en todas las zonas del edificio.

La instalación que ha realizado AV Streamtec consta de dos videowalls instalados en la zona de exposiciones de la biblioteca. El Linx 1800 Matrix Switcher de RGB Spectrum proporciona enrutamiento flexible de las señales en todo el sistema, mientras que su procesador de visualización MediaWall 4500 y el Multiviewer QuadView HDx apportan capacidades multiwindowing al videowall.

Los visitantes que entran en la biblioteca son recibidos por un gran videowall de 5×5 compuesto por pantallas de 46 pulgadas. Doce mediaplayers de digital signage proporcionan las señales de entrada que se enrutan a través del conmutador Linx al procesador MediaWall 4500. Estas señales se pueden mostrar en hasta doce ventanas de distintos tamaños y posiciones que se escalan a través de las pantallas.

RGB Spectrum procesador MediaWall

El personal de la biblioteca puede seleccionar el diseño de pantalla que prefieran y cambiar su apariencia. Una consola interactiva, ubicada frente al videowall, permite a los visitantes a buscar y ver los diferentes contenidos.

En el lado opuesto de la zona de exposición, frente a la entrada trasera de la biblioteca, se localiza otro videowall de 3×3 rodeado de una zona de estar con capacidad para 50 personas. Esta área es de uso frecuente para conferencias, seminarios y presentaciones durante las visitas escolares. Un atril situado al lado de la pantalla permite a los presentadores acceder a las fuentes de entrada desde un ordenador de sobremesa o portátil. El atril dirige estas señales al conmutador, que las manda a través del Multiviewer QuadView y luego al videowall para proceder a su visualización.

El multiviewer QuadView configura hasta cuatro fuentes, más un fondo en una pantalla multi-ventana, que se escala por encima del videowall por escaladores internos de los monitores. Los presentadores pueden cambiar las fuentes mostradas de acuerdo a un diseño preestablecido. Cuando el videowall no es utilizado en presentaciones, los reproductores de señalización digital proporcionan señales con imágenes de pinturas o diferentes objetos que integran la colección de la universidad.

El conmutador también puede enviar señales a la zona de exposición, que se encuentra entre los dos videowall. Esta sala se utiliza normalmente para mostrar las colecciones de arte y los objetos de la Universidad. La sala admite proyectores, monitores y todo tipo dispositivos de visualización que se precisan para los diferentes eventos que se realizan. Las cámaras montadas en el espacio expositivo también proporcionar imágenes para su visualización en las pantallas de vídeo externas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ago, 2014
• Sección: Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Formación