Panasonic Toughpad FZ-E1 y FZ-X, resistentes handheld tablet para comercios y transportes
Los Toughpad FZ-E1 y FZ-X que Panasonic está presentando en IFA 2014 son dispositivos robustos, que incorporan pantalla táctil de 5 pulgadas, preparados para soportar golpes, ser sumergidos en agua o resistir las inclemencias. Unos dispositivos todo en uno para usuarios en movilidad que trabajan en comercios, servicios de emergencias, transporte o el sector público.
Los handheld tablets que Panasonic ha presentado en IFA 2014, que se está celebrando en Berlín (Alemania), están diseñados con una robusta carcasa y una pantalla de cinco pulgadas. Se trata del Toughpad FZ-E1 y FZ-X1 que conjugan las mejores prestaciones que ofrece un ordenador de mano, un smartphone y una tablet con un robusto equipo de cinco pulgadas. Sistemas todo en uno idóneo para trabajadores que necesitan desplazarse como el sector público, transporte, logística, servicios de emergencias, comercio, industria y aviación.
“Pueden ser pequeños pero estos Toughpads de Panasonic son resistentes, potentes y duraderos, a la vez que abordan los principales desafíos de las empresas que quieren desplegar el uso de dispositivos en entornos móviles. Son tan robustos que pueden soportar caídas desde una altura de 3 metros, temperaturas extremas e incluso ser sumergidos en agua”, explica Jan Kaempfer, director general de Marketing de Panasonic Computer Product Solutions.
Con resistencia a caídas sobre hormigón de hasta 3 metros, el Toughpad FZ-E1 y el Toughpad FZ-X1 van más allá de las especificaciones MIL-STD-810G para asegurar la máxima fiabilidad. Ambos dispositivos están completamente sellados contra el polvo y son sumergibles hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, cumpliendo los requisitos de certificación IP68. Los dispositivos son operativos en temperaturas que van desde -20 °C a 60 °C gracias a un calentador incorporado.
Estos equipos tienen una pantalla táctil de alta definición y de fácil uso que permite leer en exteriores, así como un procesador Qualcomm Quad Core para manejar las aplicaciones más recientes, mil horas de espera y una batería intercambiable con el dispositivo encendido lo que permite trabajar en exteriores el tiempo que sea necesario
El Toughpad FZ-E1 incorpora la plataforma OS Windows Embedded 8.1 Handheld de Microsoft y el FZ-X ejecuta el sistema operativo 4.2.2 de Android.
Ambos modelos incorporan un micro integrado con puerto USB, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, near field communications (NFC), GPS y Bluetooth v4.0 independientes. La funcionalidad de GPS integrada es idónea para trabajadores cuyos puestos de trabajo se desarrollan en exteriores, como por ejemplo empleados que requieren navegación en vehículos y capacidades de localización elevada, con una exactitud de entre 2 y 4 metros.
Para garantizar una comunicación de voz clara por encima del ruido de la construcción o del motor de un automóvil, los dispositivos están equipados con 3 micrófonos para la eliminación inteligente de ruidos y altavoces frontales que alcanzan un volumen máximo de 100 dB – que asegura que la voz se oiga con claridad, incluso en lugares muy ruidosos, como en las obras.
Por otra parte, la vida de la 6,200 mAh proporciona hasta 14 horas de acceso continuado a datos y el sistema de carga rápida permite recargar el 50% de la batería en una hora y la batería completa en tres.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.