Banco Exterior de Venezuela apuesta por la cartelería digital con un sistema centralizado de información dinámica
ACO Digital Signage es el sistema centralizado de Imvinet que aporta los contenidos dinámicos en tiempo real a las pantallas digitales que ha instalado el Banco Exterior de Venezuela para mejorar la relación con sus empleados y clientes.
Con una amplia red de sucursales distribuidas por toda Venezuela, Banco Exterior ha decidido mejorar su comunicación y negocio financiero con la instalación de una red de pantallas de digital signage para ofrecer en tiempo real a empleados y clientes contenidos dinámicos e interactivos de los servicios y productos de la entidad, información financiera, etc.
Para abordar este proyecto, los responsables de Banco Exterior requerían una solución que gestionara los contenidos mostrados en las pantallas a través de un servidor central, con monitorización continua del funcionamiento del sistema y programación de la información segmentada en rangos de horarios y perfil de la audiencia, así como bajo mantenimiento.
Esta tecnología de cartelería digital y gestión de contenidos también debía de ofrecer escalabilidad, con el objetivo de desplegar la red de comunicación digital en todas las agencias que esta entidad tiene distribuidas por Venezuela en una segunda etapa, sin que esta inversión pudiera modificar su modelo de negocio, y contar con el proveedor «como un partner tecnológico que ofrezca sus soluciones como un servicio a largo plazo y no como un proyecto de compra», según sus responsables.
En este proceso, el Banco Exterior ha seleccionado al integrador de señalización digital Imvinet, integrador de digital signage en Venezuela, que inició la implementación en el edificio corporativo de la aplicación ACO Digital Signage, un sistema centralizado que nutre las pantallas digitales con contenidos dinámicos, interactivos e inteligentes en tiempo real, el pasado mes de agosto.
Imvinet se encarga de materializar las ideas y cumplir los requisitos del departamento de comunicación del banco para crear el contenido audiovisual y desarrollar animaciones. La gestión del canal se realiza conjuntamente por el banco e Imvinet con el fin de maximizar la efectividad del sistema.
Como complemento al canal digital de comunicación, también se ha desplegado un sistema de hilo musical inteligente, que interactúa con las pantallas digitales cuando los contenidos no tienen audio, y que se silencia cuando éstos tienen sonido.
En una segunda etapa, el proyecto contempla el despliegue de pantallas digitales informativas en todas las sucursales que Banco Exterior tiene en Venezuela.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica