Polycom RealPresence EduCart 500 y Utility Cart 500, videoconferencia para el entorno educativo y empresarial
Ya están disponibles en Europa las soluciones de videoconferencia Polycom RealPresence EduCart 500 y RealPresence Utility Cart 500. Dos herramientas de colaboración, diseñadas para el entorno educativo y empresarial, que llevan la colaboración más allá de las salas de reuniones facilitando la movilidad.
Polycom RealPresence EduCart 500 y RealPresenceUtility Cart 500 son dos soluciones pensadas específicamente para el ámbito educativo y empresarial. Se trata de dos herramientas que permiten llevar la videoconferencia en alta definición más allá de una sala dedicada. Su objetivo es proporcionar un entorno colaborativo de vídeo en cualquier situación empresarial o formativa. Además, se pueden personalizar para su uso en inspecciones y presentaciones, incorporando periféricos como cámaras de documentos de alta definición o proyectores.
«Cada vez más organizaciones y empresas precisan utilizar la colaboración de video fuera de la sala de conferencias para incorporarla a sus procesos operativos y de negocio. RealPresence Utility Cart 500 y RealPresence educArt 500 permiten que los participantes puedan interactuar en una gran variedad de entornos, ya sea una fábrica, un aula o una sala de conferencias”, explica Andrew Graley, director of Healthcare, Government and Education de Polycom EMEA
RealPresence EduCart 500 es una solución de videoconferencia pensada para su utilización en aulas y departamentos de formación. Esto incluye la educación a distancia, conferencias con los maestros, viajes de campo virtuales, así como la mejora en el aprendizaje individual y grupal en remoto.
El sistema permite ajustar la altura de la pantalla y posicionar adecuadamente los altavoces, proporcionando un sonido claro y nítido en grandes aulas o salas de reuniones, y ofrece la flexibilidad para mover fácilmente la unidad a diferentes aulas o lugares del campus. La electrónica y la alimentación de la unidad están integrados detrás de una pantalla metálica de protección que evita la manipulación indebida. Esta solución está diseñada como una unidad autónoma, evitando cableado innecesarios
«El RealPresence educArt 500 hace que sea más fácil que nunca para enriquecer las clases y aumentar el compromiso del estudiante con la capacidad de conectarse a otros aulas, compañeros o profesores que se encuentran alejados de su localización. La colaboración de video en el espacio de la educación puede llevar a los estudiantes más allá de sus aulas, para experimentar desde viajes de campus virtuales para compartir el trabajo del proyecto con las escuelas en otras partes del mundo”, aclara Andrew Graley.
RealPresence Utility Cart 500 ofrece una solución de colaboración de video de alta calidad de gran utilidad para inspecciones detalladas de productos y consultas de expertos a distancia. La solución permite que el vídeo y el sistema de audio se puedan mover fácilmente de un lugar a otro. Esta flexibilidad proporciona una solución de colaboración de video idónea para diversas industrias y negocios como la realización de inspecciones de calidad en la fabricación o el control de existencias en el comercio minorista.
Entre las características que ofrece esta solución se puede optar por monitores LED retroiluminados, single de 27 pulgadas o duales de 22. Estos equipos ofrecen resolución Full HD de 1080p, disponen de acceso inalámbrico que facilita su montaje e incluyen un panel de acceso con puertos USB, HDMI, VGA y audio desde codec, para múltiples periféricos conectividad. El módulo de batería proporciona hasta cinco horas de funcionamiento, y está disponible en versiones de 110 o 230 voltios de corriente alterna.
Para una fácil maniobrabilidad y durabilidad, RealPresence Utility Cart 500 también viene equipado con resistentes asas de acero inoxidable y cinco ruedas para una mayor estabilidad.
«La utilidad de RealPresence Cart permite que un técnico en una planta de fabricación pueda moverse y capturar vídeo en HD de un área específica en la planta, y conectar una cámara externa para ver y compartir detalles o componentes no son fácilmente accesibles. Esta capacidad hace que los se supere el obstáculo de la distancia, mejore la productividad y la eficiencia en los procesos de fabricación”, comenta Graley.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.