Tightrope integra las comunicaciones corporativas de Choice Hotels bajo una red de digital signage
La solución Carousel de Tightrope fue la opción elegida por la cadena Choice Hotels para implantar una red de señalización digital dinámica e interactiva que solucionara sus problemas de comunicación interna entre ubicaciones.
Choice Hotels, empresa matriz de varias cadenas hoteleras de los Estados Unidos, ha trasladó recientemente su sede de Maryland a Rockville, al norte de Washington, un edificio de nueva construcción de diez pisos, donde ocupa seis plantas. Además, cuenta con una segunda ubicación corporativa en Phoenix, Arizona.
Ante esta dispersión de espacios comunes, localizados en dos sedes, y la disponibilidad de varias salas de conferencias, Choice Hotels precisaba de un sistema de AV que facilitara sus comunicaciones internas. El integrador Human Circuit fue el encargado de implantar la red de señalización digital dinámica e interactiva que precisaba la compañía, quién optó por la tecnología de Tightrope Media Systems para su realización.
La solución Carousel de Tightrope fue seleccionada por sus capacidades interactivas y facilidad de uso, lo que permite a Choice Hotels personalizar los contenidos dependiendo de la naturaleza del mensaje y la ubicación a la que se dirige.
Esta de comunicación corporativa da respuesta a tres propósitos principales: wayfinding interactivo, educación histórica e información general para los visitantes y el personal. La naturaleza abierta de Carousel ha permitido que pueda ser integrado fácilmente con los procesos de negocio de la compañía, como por ejemplo la integración de Outlook para el horario en tiempo real de las reuniones y eventos.
«Tightrope era una opción idónea para este proyecto ya que Carousel es altamente personalizable y permite enviar el contenido desde diferentes fuentes”, explica Kevin Filano, ingeniero de Diseño de Sistemas de Human Circuit.
La actividad principal de negocio se centra en el cuarto piso, y es, naturalmente, la parte más visible de la red. Además, es aquí donde se encuentra el centro de conferencias principal y varias salas de reuniones. Con esta solución es posible mostrar una gran variedad de contenidos, de forma personalizada para cada sala o enviar la misma información a todos los puntos de destino del edificio.
Las pantallas de wayfinding están localizadas en los vestíbulos de los ascensores y en la zona de las escaleras de las seis plantas que Choice Hotels ocupa en el edificio de Washington. En estos displays, los visitantes pueden ver un mapa de la zona donde se encuentra, se puede mostrar la programación diaria o un directorio del personal ordenado por orden alfabético que determina donde localizar a cada empleado. Las pantallas de educación histórica también incorporan elementos interactivos donde participan tanto los visitantes como el personal.
«Choice Hotels ha añadido un área de museo interactivo donde se reproducen vídeos con la historia de la compañía”, comenta Filano quien confirma que también se han utilizado estos elementos interactivos en las pantallas de wayfinding.
Según Filano, el proceso de instalación fue inusual, ya que su equipo estaba trabajando en coordinación con los contratistas y arquitectos mientras el edificio estaba en pleno proceso de construcción. “De esta forma pudimos incorporar la infraestructura en la arquitectura global. Normalmente, el contratista completa el 90% del trabajo antes incluso de que llegamos al hotel. Sin embargo, en esta ocasión estábamos tirando cables y colgando las pantallas mientras ellos levantaban los muros. Esto también tuvo su contrapartida, ya que nos aprovechamos de sus servicios personalizados para realizar la configuración de la red de señalización”.
Carousel, la columna vertebral
La arquitectura de Carousel que se ha instalado en el Choice Hotels utiliza un cluster de servidores virtuales con software inteligente para enviar los contenidos, en lugar de un ordenador central. Esta robusta red se extiende a la ubicación corporativa de Phoenix, mostrando un contenido similar que es administrado y conducido desde la sede de Rockville.
La escalable columna vertebral de Carousel asegura que Choice Hotels pueda ampliar con pantallas adicionales en la ubicación de Phoenix sin incrementar costos, mano de obra o complejidad operativa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Infraestructuras, Redes