La tecnología robótica de telepresencia desarrollada por la norteamericana Double Robotics ha entrado en su fase de comercialización y aplicación, en concreto en el aeropuerto estadounidense de Indianápolis, donde un robot ayuda a los viajeros a resolver sus dudas.

Double Robotics aeropuerto Indianapolis

La terminal del aeropuerto internacional de Indianápolis, en Estados Unidos, ha puesto al servicio de los viajeros un robot de telepresencia móvil para resolver todas sus dudas sin necesidad de que tengan que acudir al departamento de atención al cliente.

Este robot de telepresencia, desarrollado por la empresa con sede en California Double Robotics, se maneja y teledirige en remoto por el personal de servicio del aeropuerto, quiens responden a todas las preguntas, consultas e incidencias que tengan los viajeros en tiempo real mejorando el servicio de atención al cliente.

Double Robotics aeropuerto IndianapolisComo explica Mario Rodríguez, director ejecutivo del Aeropuerto de Indianápolis (IAA), “hemos abierto una nueva dimensión en el servicio de atención nuestros clientes. El robot Double es una herramienta de vanguardia que nuestro personal puede utilizar para ampliar el galardonado servicio del Aeropuerto de Indianápolis, que ha sido reconocido como número uno en calidad del servicio en toda Norteamérica”.

El robot Double, adecuadamente ‘uniformado’ e identificado como muestran las imágenes y el vídeo cedido por Wish-TV, combina la movilidad de un Segway dotado con sensores para desplazarse por la terminal, al que se ha instalado un iPad en la parte superior y su cámara permite al viajero ver al funcionario encargado de resolver sus dudas, quien a su vez puede hacer zoom en la imagen, controlar una zona o ajustarse a la altura de la persona con la que interactúa, ya esté de pie o sentada, para ‘humanizar’ la conversación y que resulte más real.

Una de sus ventajas es que se controla en remoto a través de otro dispositivo iOS o a través de una interfaz web (desde cualquier navegador). La cámara del iPad se utiliza para mostrar la cara de la persona “remota”, y ésta, que puede ver a través del iPad, puede dirigir el dispositivo sin problemas.

[youtube]http://youtu.be/Ai_t3EgEGV8[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Oct, 2014
• Sección: Casos de estudio, Telepresencia / Videoconferencia