Omron Human Vision Component: reconocimiento facial y gestual para publicidad digital
La funcionalidad de reconocimiento facial y gestual ya puede incorporarse a cualquier sistema integrado para publicidad digital, seguridad, medicina, control industrial y otras aplicaciones gracias al módulo Human Vision Component (HVC), desarrollado por Omron Electronic Components Europe.
El nuevo módulo Human Vision Component (HVC) del fabricante de componentes Omron Electronic gestiona toda la complejidad que conlleva ver y reconocer caras, cuerpos y gestos, para lo cual integra diez funciones clave de detección de imagen con una cámara que solo mide 60x 40 mm.
Gracias estas funciones, los desarrolladores pueden detectar una cara, mano o cuerpo humano e implementar reconocimiento facial, detección de género, estimación de edad, estimación de estado de ánimo, del gesto facial, de la mirada e incluso de parpadeo. Para cada uno de estos casos, el módulo HVC entrega un valor junto con un grado de certidumbre, permitiendo así que el programador configure la respuesta apropiada para cada aplicación e integrarlo fácilmente en un sistema existente o bien implementarlo en un nuevo diseño.
Como explica Gabriel Sikorjak, director de marketing de producto para Europa en Omron Electronic, “el reconocimiento facial y el control de gestos han sido funciones incorporadas a la electrónica de consumo de gran volumen desde hace algún tiempo. El nuevo módulo HVC proporciona a cualquier desarrollador de sistemas integrados el acceso a esta tecnología sin necesidad de conocer las complejidades de los algoritmos subyacentes o el diseño óptico. Se trata de una solución totalmente integrada y el desarrollador se puede limitar a observar las salidas y configurar el sistema para que tome las decisiones apropiadas dependiendo de su estado”.
El módulo HVC se basa en el software Okao Vision de Omron, un conjunto de algoritmos de reconocimiento de imagen probados y utilizados en más de quinientos millones de cámaras digitales, teléfonos móviles y robots de vigilancia en todo el mundo, que se ha integrado en una plataforma de hardware especialmente optimizada desde el punto de vista del diseño digital y óptico para esta aplicación.
En este sentido, HVC incluye una cámara de vídeo, procesador y una interfaz UART para controlar el módulo y los datos leídos. Una de las ventajas de este módulo es la velocidad y coherencia de respuesta, así como la distancia a través de la cual puede tomar lecturas.
Por ejemplo, HVC puede capturar, detectar y reconocer una cara a una distancia de 1,3 metros en 1,1 segundos, con un preciso nivel de la lectura. La estimación de parpadeo y de la mirada tarda menos de un segundo.
Además, este módulo puede evaluar el estado de ánimo del sujeto basándose en una de las cinco expresiones citadas anteriormente. También puede detectar un cuerpo humano a una distancia de hasta 2,8 m. y una mano a una distancia de 1,5 m. El ángulo de detección del módulo está especificado en 49° horizontalmente y en 37° verticalmente.
Las funciones de análisis de imagen que proporciona HVC pueden facilitar la interacción entre personas y máquinas, así como optimizar la reacción de los equipos bajo diversas condiciones en aplicaciones de interior y exterior. Omron también ofrece el software de visión Okao de forma independiente a los desarrolladores que prefieren implementar su propia solución de hardware.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.