En un entorno donde se recrea el estilo de los años 50, MultiTouch ha instalado un videowall MultiTaction iWall de 3×3 con pantallas de 55 pulgadas. Este proyecto ha sido realizado en la nueva sede de Châteauform en el CNIT de París.

MultiTouch iWall en Chateauform

En el Centro de Nuevas Industrias y Tecnologías (CNIT) de París, Châteauform ha abierto un nuevo centro con 3.000 metros cuadrados dedicados a la organización de reuniones, jornadas de estudio, cursos de formación, conferencias y eventos. Localizado en la plaza de La Défense este edificio se ha diseñado recreando la tradición de los años 50 combinándolo con la tecnología más innovadora que se ha dotado tanto a sus cinco salones como a sus 10 salas de reuniones con capacidad para hasta 113 personas. Además, dispone de una gran sala plenaria de 140 metros cuadrados y otra estancia dotada de una pantalla táctil multi-touch.

Según Châteauform este videowall táctil es el segundo instalado en Francia en colaboración con MultiTouch, un entorno que propone una forma innovadora de trabajar, favoreciendo las reuniones colaborativas y los intercambios informales. Desarrollado a medida para esta sala, MultiTouch ha suministrado un sistema MultiTaction iWall de 4×2,5 metros.

MultiTaction iWalls proporciona una forma innovadora de trabajar y llevar a cabo reuniones de colaboración. Un número ilimitado de personas puede crear, compartir e interactuar con contenido digital para permitir que fluyan las ideas más innovadoras, agilizando los procesos de negocio y las decisiones.

Para instalaciones de videowall llave en mano, MultiTouch dispone de dos soluciones, una compuesta por nueve pantallas de 55” cada una que es el que se ha instalado en la sala de Châteauform en París y que se exhibió por primera vez en el certamen Gitex 2014 de Dubai, y otra de 12 pantallas. Este fabricante finlandés tiene previsto anunciar próximamente una configuración más pequeña.

Todas las pantallas interactivas MultiTaction ofrecen un alto rendimiento y seguimiento de la capacidad de respuesta ultra-rápida a cualquier número de usuarios concurrentes. Estos paneles interactivao se pueden utilizar con lápices IR, diseñados para escribir y dibujar, así como con marcadores ópticos que permiten identificar a los usuarios individuales y acceder a contenido personalizado.

MultiTouch MultiTaction iWall 12

Alta tecnología para cada sala

Este centro de reuniones, que fue abierto oficialmente el pasado 6 de noviembre, cuenta también con dos mesas interactivas conectadas entre sí para cambiar de perspectiva, lo que permite a los participantes trabajar alrededor de estas pantallas al tiempo que se desplazan.

Por otra parte, cada sala de reunión está dotada de un sistema ClickShare para proyectar presentaciones de forma sencilla, tablets táctiles para dirigir y fijar los parámetros de las difusiones, zonas equipadas con la solución AirPrint para imprimir documentos desde tabletas táctiles instaladas para ello y un terminal especial para cargar smartphones.

Châteauform en el CNIT de Paris


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Nov, 2014
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Eventos, Formación