La tecnología de proyección óptica de dnp protagoniza la singular sala de juntas del danés Jyske Bank
Un nuevo sistema de visualización, compuesto por una pantalla de proyección óptica de 120 pulgadas de dnp denmark, proyectores de Canon y control de AMX, protagoniza la sala de juntas de Jyske Bank, la tercera entidad financiera más importante de Dinamarca.
El integrador audiovisual danés AV Center y proveedor habitual de Jyske Bank, el tercer banco más grande de Dinamarca, ha confiado en la tecnología de proyección trasera de dnp denmark para equipar la singular sala de juntas de esta entidad bancaria.
Situada en la planta superior del edificio de Jyske Bank, la sala de juntas y reuniones (de 23×9 metros) tiene un techo acristalado para dejar entrar la luz natural, lo que ha supuesto un verdadero desafío para instalar un sistema de visualización que permitiera contrarrestar esta iluminación cuando se celebran reuniones o videoconferencias.
Así lo explica Steen Mertz, director TIC de Jyske Bank: “sabíamos que la habitación en sí era ya un desafío, ya que es larga y estrecha, con un techo bajo acristalado y mucha luz natural procedente de esta gran ventana y de las claraboyas, lo que suponía un reto añadido para la instalación de un sistema visual de alta calidad, fácil de utilizar y que armonizara con el diseño interior de la sala, tal y como queríamos”.
En colaboración con su socio tecnológico AV Center “encontramos una solución innovadora, sencilla y elegante a este problema en la tecnología de proyección de dnp denmark con su pantalla Zenith”, señala este directivo de la entidad bancaria.
En concreto, la solución adoptada se basa en una pantalla plana óptica de proyección de 120 pulgadas, del modelo Zenith de este proveedor danés, que se ha integrado en la pared del fondo de esta sala multidisciplinar del banco, que produce la impresión de un display plano de gran formato.
Para optimizar su funcionamiento y contrarrestar la gran cantidad de luz natural de este espacio se utilizan dos proyectores de instalación de la firma Canon, en concreto del modelo WUX4000, dotado con tecnología LCOS y 4.000 lúmenes. Estos sistemas, con resolución nativa WUXGA, capacidad Full HD y relación de contraste de 1.000:1, cuentan con tres objetivos intercambiables opcionales y desplazamiento motorizado del objetivo, zoom y enfoque, así como ajuste de gamma y RGB avanzado con un funcionamiento silencioso.
Gracias a ello, la pantalla Zenith proporciona una alta calidad de imagen en términos de contraste y uniformidad de brillo, sin riesgo de sombras cuando alguien se mueve delante de la misma, así como amplios ángulos de visión en toda la sala. Además, esta solución de proyección óptica trasera también solucionaba el problema estético, ya que el proyector esta oculto en un espacio detrás de la pantalla, lo que contribuye también a que sea aún más silencioso.
Para que su uso sea sencillo e intuitivo, todo el sistema se controla mediante dos paneles táctiles de 10 pulgadas de la firma AMX, uno situado en el atril y otro en la mesa de la sala de reuniones, de manera que los ponentes cuentan con una mayor flexibilidad a la hora de presentar sus contenidos y tener una vista previa del mismo tanto en estos pequeños paneles como en la pantalla grande.
Además, este sistema de control integrado facilita la gestión de toda la sala, desde la pantalla, el sonido, videoconferencia, señal de televisión y equipos audiovisuales, así como encendido/apagado de la iluminación, entre otros elementos.
Como subraya Henrik Jørgensen, responsable de AV Center en este proyecto, “cuando se tiene espacio para una solución integrada, la proyección posterior óptica es la opción estéticamente idónea, ya que se puede ocultar el proyector y otros equipos detrás de la pared. Pero no sólo es esto, sino que el sistema óptico de lentes avanzado como el que ofrece la pantalla de dnp ofrece una calidad de imagen incluso cuando la habitación recibe una enorme cantidad de luz del sol”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Display, Proyección