TeamViewer celebra los diez años de su software de colaboración con la versión 10
Nuevas herramientas para aumentar la capacidad de los departamentos de TI y facilitar la colaboración y el uso compartido de archivos en reuniones online son algunas de las mejoras de TeamViewer 10, la nueva versión del software de esta multinacional para celebrar sus diez años de desarrollo.
La versión 10 de TeamViewer está disponible para su descarga en los principales sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Windows Phone 8/RT, BlackBerry) con nuevas y potentes herramientas de colaboración, mayor personalización e integración de almacenamiento online con Dropbox y otros recursos para ayudar a aumentar la capacidad de los departamentos de TI, así como para facilitar a empresas de todos los tamaños una experiencia de usuario segura, colaborativa e integrada a través de todos los dispositivos.
Como explica Kornelius Brunner, director de gestión de producto de TeamViewer, “hemos trabajado mucho para aplicar las funciones que nuestros millones de usuarios en todo el mundo nos han pedido y estamos orgullosos de lanzar esta versión de TeamViewer en su décimo aniversario, el siguiente gran paso en la historia de la compañía”.
Las funciones de control mejoradas permiten a los administradores de sistemas aplicar, distribuir y hacer cumplir políticas de ajuste de forma centralizada a través de TeamViewer Management Console (la consola de gestión y administración de este proveedor), de manera que cualquier cambio en las políticas de ajuste se aplica automáticamente a todas las instalaciones de TeamViewer.
Los usuarios pueden integrar sus ordenadores y contactos en otras aplicaciones con una nueva API para sincronizar información, ver cuándo están conectados sus clientes, además de acceder y gestionar contactos y activos dentro de cualquier software.
“Las empresas que adoptan TeamViewer 10 podrán aumentar la capacidad de sus equipos de informática con una herramienta potente y completa -asegura Brunner-, con compatibilidad entre plataformas, una funcionalidad nueva y mejorada de vídeo y de chat, personalización, funciones de control mejoradas y un nuevo diseño”.
A este respecto TeamViewer 10 incluye optimizaciones de uso de la CPU para procesadores multinúcleo, la calidad de transmisión de voz de alta definición y tiempos de inicio de sesión y de carga para Management Console, entre otros. Además, los socios comerciales y los clientes pueden conectarse a través de vídeo y VoIP sin tener que iniciar primero una sesión de pantalla compartida. Es posible ver y hablar con varios participantes de forma simultánea en una sola llamada y compartir la pantalla en cualquier momento, con seguridad cifrada de principio a fin.
Otra de las funciones mejoradas en esta versión son las de comunicación, con historial de chat completo para todas las conversaciones, lo que facilita la localización de un mensaje anterior a través de los dispositivos. Los usuarios pueden crear ahora chats de grupo persistentes, que al igual que las videollamadas, están cifradas.
A ello se suman también las nuevas capacidades de lista blanca para que los usuarios gestionen el acceso a dispositivos utilizando una sola lista blanca a través de Management Console, lo que permite conceder el acceso a los usuarios sin tener que obtenerlo por cada dispositvo. Ahora también es posible añadir toda una empresa a la lista blanca de una sola vez en lugar de tener que agregar a cada usuario por separado.
En cuanto a las funciones de personalización, TeamViewer 10 permite a las empresas personalizar sus salas de espera para reuniones online y casos de servicios para destacar un diseño corporativo constante. Además, por primera vez los usuarios pueden personalizar su presencia online con sus fotos, que se muestran en la lista de ordenadores y contactos, las ventanas de chat, las solicitudes de diálogos, etc.
Integración con Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box – Los usuarios pueden compartir archivos durante las reuniones o sesiones de control remoto mediante el uso de Dropbox, Google Drive, OneDrive o Box. Con los datos que ya están en la nube, se ahorra tiempo y ancho de banda y pueden compartir archivos fácilmente, estén donde estén.
Una nueva aplicación también permite a los usuarios controlar de forma remota ordenadores Windows, Mac y Linux a través de Internet desde su smartphone-Blackberry, con funciones de transferencia de archivos entre este dispositivo móvil y equipos remotos, teclado completo, control táctil intuitivo, transmisión de sonido y vídeo en tiempo real, etc.
Los usuario de Mac disponen también de una barra de herramientas de control remoto con un diseño totalmente integrado y específicamente diseñado para Mac OS X Yosemite con TeamViewer 10.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.