Suitable Technologies desarrolla un concepto de tienda donde sus robots de telepresencia son los dependientes
La tienda que Suitable Technologies ha abierto en Palo Alto es atendida por personal que no se encuentra físicamente en el establecimiento. De esta tarea se encargan sus robots de telepresencia BeamPro.
La empresa americana de robótica Suitable Technologies ha abierto una tienda en Silicon Valley (Palo Alto) que marca un nuevo concepto en los negocios de retail, ya que el establecimiento carece de “personal humano” para a atender a los clientes. Los comerciales han sido sustituidos por los robots de telepresencia BeamPro.
Se trata de una estrategia de la compañía que utiliza sus desarrollos para que estos se vendan por sí mismos. Se podría decir que toda la tienda es una demo de los productos que allí se comercializan y que utilizan la tecnología Beam Smart Presence System.
BeamPro permite a los usuarios interactuar con lugares remotos a través de audio y vídeo de alta calidad, con libertad para moverse por cualquier espacio. Un robot de telepresencia que permite la colaboración instantánea a miles de kilométros de distancia.
Estos equipos son dirigidos por personal humano que se encuentra en diferentes localizaciones y su seguimiento se realiza a través de GPS. Este robot dispone de dos radio de doble banda o una tarjeta opcional 4G.
Como medidas de seguridad, BeamPro utiliza tecnologías estándar de la industria como TLS/SSL, AES-256, y HMAC-SHA1. Además, cifra toda la comunicación que viaja a través del sistema para asegurar que las llamadas se mantengan privadas y seguras.
La solución BeamPro se compone de tres componentes: el Smart Presence Device (SPD), una estación dock y el software cliente. El SPD es el encargado de conseguir que la persona física pueda interactuar a con la gente a través de su pantalla, mientras que en la estación dock se encuentra la batería que alimenta el robot y que le proporciona una autonomía de 8 horas de uso activo y 24 horas en modo espera.
BeamPro incorpora dos cámaras de gran angular, una matriz de 6 micrófonos que reducen el eco y el ruido de fondo, un potente altavoz y una pantalla LCD de 17 pulgadas en formato 4:3.
El core de BeamPro es su software cliente que permite establecer la configuración de audio y vídeo y proporcionar el interface desde el que se maneja. Es compatible con Windows 7 y 8 y Mac OS X 10.6+.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rj3u3Z4LBnw[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Display, Telepresencia / Videoconferencia