Toshiba España centra su estrategia de negocio para 2015 en la tecnología 4K y la cartelería digital
La apuesta por la cartelería digital, junto con la tecnología 4K y Smart TV marcarán la estrategia de la división audiovisual de la filial española de Toshiba el próximo ejercicio, tal y como anunció Noemí Rodrigo, recientemente nombrada directora local de la compañía para Iberia, en el tradicional encuentro navideño con la prensa.
Con la nueva estructura directiva de Toshiba Iberia casi al completo y bajo el denominador común de finalizar 2014 con un balance positivo en sus tres áreas de negocio en la Península, sus responsables adelantaron algunas de las líneas estratégicas para el próximo ejercicio durante el clásico cocido de Navidad con los medios de comunicación.
José Sánchez, director local de la compañía para Iberia, explicó que la nueva reorganización de la filial sigue la línea del organigrama de Toshiba en Europa, con el fin de tener una estructura de gestión del negocio que ofrezca un mejor soporte a las divisiones comerciales.
“En nuestros más de 140 años de historia, Toshiba ha sido siempre una empresa enfocada en que la gente pueda vivir mejor y en la innovación; y nosotros aportamos la tecnología para lograrlo bajo la filosofía de ‘lifenology’”.
Por su parte, la nueva directora local adjunta de Toshiba para Iberia, Noemí Rodrigo, hizo balance del negocio de televisores en España en 2014, “que tras unos años de estancamiento en ventas, hay datos positivos, con un crecimiento del 8% en octubre que se mantendrá para el final de año, y con ventas de 3,5 millones de unidades, pese a la erosión de precios en Smart TV”.
Rodrigo señaló que “el año ha sido muy bueno en el entorno de retail, tanto en volumen como en valor. Creemos que 2015 será el gran año de 4K, y en Toshiba estamos apostando mucho por esta tecnología, así como por la cartelería digital, que será una de las grandes áreas de crecimiento, en la que ofrecemos una gran gama de productos de pantallas y videowall”.
En este sentido, la compañía presentó recientemente la serie de pantallas profesionales TD-E, compuesta por sistemas Full HD con paneles Led retroiluminados para cartelería digital, en formatos de 40 y 50 pulgadas (ver más detalles en Digital AV Magazine).
El director de negocio B2B de Toshiba en España y Portugal, Emilio Dumas, mostró su satisfacción porque “las ventas de portátiles en el segmento profesional han dejado de caer y se han estabilizado y este año creceremos respecto a 2013”. Un sentimiento que respaldó también el responsable de consumo en la filial española, Pedro Moreno, tras explicar que “el portátil sigue vivo. Pese a que en el área de informática de consumo ha sido un año complejo, ha sido muy bueno tanto para el mercado como para Toshiba, ya que creceremos un 21%, con un 14% en cuota de mercado, donde hemos ganado un punto respecto al ejercicio anterior”.
En la división de discos duros y almacenamiento, el responsable de marketing para Europa, Larry Martínez-Palomo, explicó que la compañía “fabrica una tercera parte de la memoria flash mundial. Es un negocio muy importante para nosotros, con una cuota de mercado del 33% en Europa, donde queremos fortalecer nuestra posición. En CES 2015 realizaremos un lanzamiento muy importante en almacenamiento que no puedo ahora desvelar”.
Nueva estructura de negocio
Tal y cómo informó Digital AV Magazine el pasado mes de octubre, la nueva estructura de negocio de Toshiba Iberia está alineada con la estrategia europea de la compañía en sus tres áreas de negocio, dirigidas por Emilio Dumas (B2B), Pedro Moreno y Nuno Carapinha (B2C en España y Portugal, respectivamente), y Noemí Rodrigo (TV y cartelería digital).
Además, José Sánchez y Noemí Rodrigo han sido nombrados, respectivamente, director local y directora local adjunta de Toshiba para Iberia, reportando directamente al presidente europeo de la compañía, Damian Jaume.
Los nuevos directores locales se centrarán en la dirección de los servicios generales y de backoffice que dan soporte a los equipos directivos de las tres unidades de negocio en que ha quedado dividida la empresa en España y Portugal. La nueva organización será responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de cada una de las unidades de negocio en la Península y de la coordinación del equipo comercial y de marketing en sus respectivas áreas. Todos ellos reportarán directamente a los vicepresidentes europeos de cada unidad de negocio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Digital signage, Display, Eventos, Negocios, Publicidad dinámica