Jung suma a su propuesta de automatización el sistema de visualización ComfortClick
El nuevo sistema de visualización para pequeño edificio terciario y viviendas ComfortClick, disponible a través de Jung para su comercialización en España y Portugal, permite controlar mediante smartphones o equipos portátiles la práctica totalidad de dispositivos de una instalación domótica, independientemente del estándar de automatización.
ComfortClick, que Jung distribuye en exclusiva para el mercado ibérico, no solo reúne los dispositivos domóticos en una única plataforma, sino que permite el intercambio de datos entre ellos, de manera que hace posible un control real y unificado de todo el edificio o vivienda para gestionar iluminación, calefacción, refrigeración, aire acondicionado, cortinas, persianas, alarmas, equipos multimedia, consumo energético, etc.
Este sistema ofrece el control de dichos dispositivos de una instalación domótica a través de smartphones o equipos portátiles (Android, iOS o Windows), independientemente del estándar de automatización, ya que integra los principales del mercado, como KNX EIB, Modbus, DSC, Global Caché, IRTrans, XBMC, SMA Solar Technologies, cámaras de vídeo IP, etc.
La oferta se completa con ComfortClick Media Center, que permite la gestión de contenidos audiovisuales de forma integrada en la instalación de automatización KNX, mientras que bOS Configurator (building operating system) es una sencilla e intuitiva aplicación con la que se puede crear y editar la interfaz de control de la instalación domótica. I
Esta aplicación incluye desde las definiciones de usuarios (con diferentes niveles de autorización) a las de los dispositivos, así como funciones lógicas del tipo ‘si, entonces…’, escenas, horarios, simulación de presencia, registro de datos de consumos (electricidad, agua y gas) e incluso el propio interface gráfico de usuario. Posteriormente, el usuario puede configurar sus escenas, programar horarios o comprobar el consumo energético, entre un número virtualmente ilimitado de funcionalidades.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.