Trabajar y aprender de forma más inteligente con soluciones tecnológicas avanzadas para el ámbito educativo y la creación del aula conectada es la propuesta que Samsung muestra estos días en Londres, en el certamen BETT 2015.

Samsung educacion BETT 2015

La nueva versión de Galaxy Tab 4 Education, junto a la pizarra digital con pantalla táctil integrada eBoard, de 82 pulgadas con Magic IWB 3.0, y la herramienta de realidad virtual Gear VR son las novedades específicamente desarrolladas para el sector educativo que Samsung Electronics muestra, hasta el próximo 24 de enero, en BETT 2015, la mayor feria en este ámbito a nivel mundial que se celebra en Londres.

Esta completa oferta de la compañía tiene como objetivo la integración de la tecnología en el entorno educativo, con la creación del aula conectada mediante dispositivos capaces de responder a las necesidades de aprendizaje y colaboración de alumnos y profesores.

David Alonso, responsable del área B2B en Samsung Electronics, así lo asegura: “trabajamos cada día para ofrecer a las personas la mejor tecnología y las soluciones más avanzadas para que puedan resolver sus necesidades diarias. Dentro del mundo de la educación, disponemos de un completo portfolio de productos y soluciones que ayudan a crear entornos de aprendizaje interactivos y colaborativos, lo que facilita una mayor interacción entre estudiantes y profesores”.

Samsung educacion BETT 2015

En cuanto a novedades se refiere, Galaxy Tab 4 Education, la nueva versión de esta tablet de 10,1” responde a las necesidades del aula, especialmente en cuanto a durabilidad, manejo y acceso a los recursos digitales de aprendizaje. Está diseñada para ayudar a los estudiantes a trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente, con el añadido de descubrir posibilidades ilimitadas en el uso móvil.

Este dispositivo se integra con Google Play for Education, que proporciona acceso a una creciente selección de contenidos aprobados por los docentes, además de la opción de adquirir aplicaciones y contenido a través de la orden de compra (PO) de una escuela sin que se requiera tarjeta de crédito. Con su tecnología NFC, Tab 4 Education permite a los administradores configurar las tablets de una clase entera en minutos, en lugar de en horas.

La capacidad multiventana de esta tablet permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. La pantalla WXGA de 10,1 pulgadas, el sistema operativo móvil Android 4.4 Kit Kat y el procesador de cuatro núcleos ayudan a maximizar la velocidad y la productividad, mientras que la memoria de 16 GB y la ranura para una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB de almacenamiento adicional garantizan un amplio espacio de almacenamiento. El WiFi dual asegura además que todos los estudiantes en el aula puedan acceder a Internet de forma simultánea.

Las cámaras frontal y trasera (de 3 y 1,3 megapíxeles, respectivamente) aumentan las posibilidades de aprendizaje creativo, y el Bluetooth 4.0 facilita un cómodo uso de los accesorios inalámbricos. Los trabajos pueden imprimirse directamente en un equipo de este fabricante a través de la aplicación Samsung Mobile Print.

En BETT 2015, la compañía está presentando este dispositivo junto al proveedor de servicios cloud C-Learning, partner Elite de Samsung y de Educación de Google, que suministra una amplia variedad de servicios y soluciones para ayudar a profesores y estudiantes a aprovechar al máximo la tecnología alojada en la nube.

Samsung educacion BETT 2015

Interactividad y colaboración en 82”

Por su parte, Samsung eBoard es una pizarra interactiva con formato de 82 pulgadas, funcionalidad táctil integrada y software Magic IWB 3.0, diseñada como una potente herramienta de comunicación para incrementar la participación de los estudiantes, al mismo tiempo que mejora el aprendizaje y el intercambio de información conectando múltiples pantallas (hasta cuatro diferentes simultáneamente) y dispositivos de los usuarios a través de su conexión e-board.

El nuevo software Magic IWB aporta la interactividad y la colaboración a un nivel aún más alto. Los archivos y otros materiales pueden compartirse en los dispositivos de los estudiantes, incluso cuando estos se encuentran físicamente en lugares distintos. Los profesores pueden monitorizar y controlar los dispositivos de los estudiantes utilizando el programa Magic IWB Agent instalado en los mismos.

El modo de visión libre de distorsiones y deslumbramientos garantiza una mayor calidad de la imagen, y el software permite a los estudiantes acceder a las aplicaciones de Microsoft Office y a los PDFs, con posibilidad de escribir y guardar notas. Los profesores pueden abrir y compartir ficheros en las pantallas mientras están explicando la materia, escribir notas o guardarlos sin necesidad de dar los pasos extra habitualmente requeridos para las conversiones de archivos, ahorrando así un valioso tiempo y esfuerzo.

Samsung educacion BETT 2015 FotoCNN

Aprendizaje inmersivo

Otra de las propuestas para crear el aula integrada y conectada es Samsung Gear VR, que permite a los usuarios sumergirse en un mundo de realidad virtual cinematográfico y que en este certamen muestra sus posibilidades como herramienta complementaria de aprendizaje en los entornos de educación superior. Equipada con la tecnología Oculus, este sistema ofrece la posibilidad de vivir experiencias que antes eran imposibles en educación, como ‘transportar’ a los estudiantes en el tiempo para adentrarse en la exploración espacial de la asignatura de Ciencias.

En BETT 2015, los profesionales podrán conocer en detalle cómo el concepto de aula conectada de Samsung, con la presencia de partners en este sector como Kortext, Fuze, BrainPOP y C-Learning, puede facilitar el aprendizaje colaborativo, la formación a distancia, el currículum digital y el futuro de la innovación.

Samsung educacion BEET 2015


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Ene, 2015
• Sección: Accesorios, Display, Distribución señales, Eventos, Formación, Realidad Aumentada