Una exposición AV dinámica e impactante muestra una retrospectiva de la zona metropolitana de Barcelona
Sono ha proporcionado el equipamiento audiovisual, sistemas de control e infraestructuras que se han precisado para realizar la exposición “Metrópolis Barcelona” de la AMB.
Hasta el próximo 26 de abril puede visitarse en el Disseny Hub la exposición que ha organizado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que tiene como objetivo mostrar las transformaciones urbanísticas que ha sufrido la Ciudad Condal desde 1976 hasta la actualidad así como las posibilidades futuras de transformación.
Una exposición que realiza una mirada a la urbe de forma dinámica e impactante utilizando las tecnologías audiovisuales y de cuyo proyecto se ha encargado la empresa Sono, que ha diseñado los sistemas audiovisuales, de control y datos, además de implantar las infraestructuras de enlace asociadas.
Sono ha proporcionado el alquiler del material audiovisual, su instalación y la programación del sistema de control y de las sincronizaciones entre las diversas fuentes.
La exposición consta de 19 zonas conceptuales, entre las que destaca la “Nube audiovisual” que incluye 10 pantallas de proyección montadas sobre bastidores colgantes inclinados. La imagen de esta nube está sincronizada con un videomapping que proyecta sobre la maqueta del área metropolitana.
En total se han instalado 11 proyectores 3xLCD de Panasonic, 16 iPad, 18 pantallas LCD HP de 23 pulgadas y 12 pantallas LCD Samsung de 40”. En esta exposición también puede verse un videowall de 2×2 configurado con sistemas de visualización de 55 pulgadas, una pantalla interactiva Philips de 42 pulgadas y otra de 19 de Elo Touch Systems que sirve para interactuar con el videowall.
En lo que a los sistemas de reproducción se refiere se han instalado 37 reproductores de estado sólido Full HD, diez de los cuales están destinados a la zona de la nube que envían señal sincronizada a 10 proyectores y otros tres de estado sólido de resolución 4K de BrightSign. Mediante el softwarw Dataton Watchout se gestionan las salidas al videowall y el video mapping de la maqueta que se sincroniza con la imagen de la nube.
Varios sistemas coordinados para el fondo de la exposición y las diferentes zonas concretas de JBL Professional, Yamaha y Bose componen la infraestructura de audio.
Todo este equipamiento AV es gestionado de forma centralizada por un sistema con control LAN y control de corriente de Crestron que permite la automatización, apagado y encendido de la sala, así como la gestión remota, el telemantenimiento y el volcado de contenidos.
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es un área administrativa integrada por 36 municipios, incluyendo Barcelona, con una población de 3.225.058 habitantes y una extensión de 633 km². Tiene competencias en urbanismo, espacio público, transporte y movilidad, gestión de residuos, ciclo integral del agua y promoción económica, entre otros servicios.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Display, Distribución señales, Eventos, Infraestructuras, Proyección