El fabricante de audio ha desarrollado el sistema de amplificación digital estéreo PMA-50, que, entre otras prestaciones, reproduce audio en alta fidelidad y permite transferir los archivos contenidos desde un dispositivo portátil vía Bluetooth.

Denon PMA-50

Denon PMA-50 es el nuevo amplificador digital estéreo integrado de este fabricante, que comercializa en España Gaplasa, que ofrece sonido en alta fidelidad cuando se conecta a fuentes de audio digital de 16, 20 y 24 bits, para lo que emplea el procesamiento de audio digital Advanced AL32 de la firma.

Gracias ello se consigue una conversión ascendente, un filtrado digital y una reducción de ruidos de datos de baja tasa de bits hasta los 32 bits, para lograr una óptima gama dinámica y mejorar la resolución de graves.

Denon PMA-50Además, utiliza un amplificador digital de clase D que incorpora tecnología DDFA. El circuito de la etapa de salida presenta una construcción discreta que permite obtener una mejor relación señal-ruido y una menor distorsión, además de alta fidelidad de sonido y elevado rendimiento a 50 vatios/4 ohmios.

Con el objetivo de reducir el jitter, Denon PMA-50 ha sido construido con un diseño de reloj maestro DAC regenerado por un modulador PWM, lo que se traduce en una correcta localización del sonido y un espacio acústico sumamente natural. Además, integra tecnología Bluetooth con NFC para transmitir las pistas de audio almacenadas en dispositivos portátiles de manera inalámbrica con sólo pulsar el botón Bluetooth del panel frontal. También es posible establecer esta comunicación mediante tecnología NFC.

El amplificador PMA-50 cuenta con decodificación aptX de baja latencia, lo que garantiza un sonido con calidad de CD y una óptima sincronización temporal al reproducir fuentes de vídeo. Gracias a la integración de tecnología de conectividad multipunto, es posible conectar tres dispositivos Bluetooth de manera simultánea.

USB y más conectividad

El sistema añade también una entrada USB-B con la que es posible conectar un PC o Mac y escuchar los ficheros de audio contenidos en el ordenador en alta resolución. En concreto, Denon PMA-50 es capaz de reproducir archivos PCM de alta resolución de hasta 24 bits/192 KHz, así como archivos DSD de alta resolución de 2,8 MHz y 5,6 MHz.

Para eliminar el ruido digital generado por la entrada USB, el sistema dispone de un bloque de aislamiento de ruido específico, situado antes del bloque del amplificador digital y del convertidor D/A (digital/analógico), que evita que el ruido digital reduzca la fidelidad del sonido. También cuenta con dos entradas de audio digital ópticas y una de audio digital coaxial, además de una entrada analógica estéreo.

Denon PMA-50

Con un compacto tamaño y en acabado de aluminio mate, PMA-50 puede colocarse tanto en posición horizontal como en vertical y está provisto de patas flexibles y tapones de rosca para su perfecta adaptación. Integra una función de orientación automática de su pantalla que detecta si el amplificador está una posición u otra y ajusta la misma según corresponda.

El amplificador se completa con una salida de auriculares con un selector de impedancia de tres posiciones (baja, media y alta) con el fin de garantizar un óptimo ajuste. Esta toma incluye un conector de 6,3 mm, compatible con modelos de auriculares de consumo y profesionales, a lo que se suma un mando a distancia que incorpora un curso de navegación, controles de selección de fuente y volumen, menú de configuración, así como botones de retorno, activación Bluetooth y de regulación de intensidad de la pantalla.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Mar, 2015
• Sección: A fondo, Audio