La solución de visualización holográfica 3D Holo-Gauze llega a la televisión
Holo-Gauze, hasta ahora la única solución en el mercado capaz de trabajar con sistemas de proyección polarizada 3D con un mínimo de dos proyectores desarrollada por Holotronica MD, se está utilizando con éxito como elemento visual de impacto en la serie británica Gadget Man en Channel 4.
Los productores de esta serie británica que emite Channel 4 están utilizando la solución de visualización 3D Holo-Gauze de Holotronica tanto en el set como en el estudio AV y cámaras para crear impactantes hologramas tridimensionales en los rodajes, ya que permite trabajar con sistemas de proyección polarizada 3D que utilizan un mínimo de dos proyectores (hasta ahora el único en el mercado), aunque el sistema también puede producir hologramas 2D creíbles utilizando un solo proyector.
La pantalla Holo-Gauze no tiene límite ni en dimensión ni en tamaño para producir efectos especiales de hologramas 3D, ya que sólo está limitado por la distancia del proyector y, en caso de que así se requiera, por la iluminación.
Stuart Warren-Hill, fundador de Holotronica MD y Holo-Gauze, ha señalado que “nuestro sistema de visualización es idóneo para los productores de TV, ya que permite crear impresionantes efectos de hologramas 3D que se pueden incorporar fácilmente durante el rodaje, lo que ahorra tiempo y dinero en la post-producción. Estamos muy satisfechos de nuestra participación en Gadget Man, donde hemos creado una impactante flor holográfica que no dejará indiferente a nadie”.
Como explica el productor de la serie, Colin Byrne, “al principio no estábamos completamente seguros del funcionamiento de Holo-Gauze durante el rodaje, dado el gran número de variables que podemos encontrar en el set: desde la forma de la sala a los accesorios del techo o las condiciones de iluminación, pero todo quedó en eso cuando vimos lo bien que funcionaban los asombrosos efectos holográficos tanto el set como en la cámara y el valor que aportaba a la edición del rodaje”.
Holo-Gauze también se ha utilizado para realizar un ‘selfie holográfico’ en el último episodio de la serie, creando un holograma 3D de la presentadora de televisión Jason Bradbury como parte del denominado ‘desafío selfie’ del episodio final.
La imagen 3D se creó en el iPhone usando el dispositivo Poppy 3D bolt-on device, que convierte la cámara integrada en el smarphone en 3D estereoscópico de lado a lado. Posteriormente, en el estudio de Gadget Show, la imagen se convierte en un efecto holográfico 3D cuando se proyecta sobre una pantalla de proyección polarizada Holo-Gauze a través de dos proyectores con filtros polarizadores.
Este sistema se presentó por primera vez en funcionamiento durante el espectáculo EPIC 3.0 del famoso DJ Eric Prydz en el Madison Square Garden de Nueva York (más detalles en la noticia publicada en Digital AV Magazine), que utilizó una pantalla de 20×5 metros para crear enormes hologramas flotantes en el escenario, como puede apreciarse en la imagen adjunta.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.