Alcatel-Lucent y el grupo RATP mejoran la seguridad de los pasajeros del Metro de París
Alcatel-Lucent ha colaborado con el grupo RATP, el operador francés de transporte público, para ofrecer una amplia gama de servicios de banda ancha de comunicaciones que mejoren la seguridad de los pasajeros de la Línea 1 del Metro de París.
الكاتيل لوسنت y el grupo RATP francés han instalado en la Línea 1 del Metro de París un sistema de banda ancha que ofrece video-vigilancia y video-control en tiempo real, servicios de mantenimiento y mejoras en la seguridad de los pasajeros. La Línea 1 es la más concurrida del suburbano parisino y va desde Château de Vincennes en el sureste de París hasta La Défense, un importante distrito de negocios, sede de algunas de las más importantes compañías francesas. La línea también pasa por algunos de los más importantes destinos turísticos como el Museo del Louvre, y transporta un promedio de 725.000 pasajeros al día.
Como resultado de la colaboración con Alcatel-Lucent, la Línea 1 del Metro se beneficiará de video-vigilancia del tren en tiempo real, vídeo-control y transferencia de datos operativos entre los trenes y el centro de control. Esto mejorará la seguridad de los pasajeros y optimizará las operaciones y la eficiencia del mantenimiento, como parte del proyecto del Grupo RATP de transformar la Línea 1 en un sistema totalmente automatizado sin conductor.
Un nuevo sistema de transferencia de datos tierra-tren (Transmission de Données Sol Train o TDST) permitirá controlar en tiempo real el flujo de datos entre los trenes sin conductor y el control central. Cámaras gemelas en la parte delantera y trasera de cada tren proporcionan control de vídeo en tiempo real para el centro de control, mientras que la video-vigilancia emitida en tiempo real desde las cámaras en el interior de cada vagón del Metro aumenta la seguridad de los pasajeros.
El sistema incluye servicios de información a los pasajeros (programas de televisión a bordo, publicidad y actualizaciones para los viajeros y visitantes de París). بالإضافة, el TDST proporciona una rápida notificación de requisitos de mantenimiento, la reducción de respuesta y el tiempo de reparación y la mejora de la eficiencia del servicio.
La correcta implementación del sistema TDST por parte de Alcatel-Lucent ha permitido una sencilla transición desde un sistema con conductor a uno sin conductor sin ningún tipo de interrupción en el servicio de la línea -un método muy nuevo y muy diferente en la mejora de las redes de ferrocarriles de pasajeros. Las implementaciones anteriores de este tipo requerían que los servicios de ferrocarril se interrumpiesen por algún tiempo para implementar los cambios.
Pascal Homsy, presidente de Alcatel-Lucent Francia, قيل: “Alcatel-Lucent tiene una larga trayectoria de desarrollo de innovadoras soluciones de comunicaciones de seguridad para el Metro. Nuestra experiencia en este sector nos ha permitido conseguir una solución muy eficiente para transformar la red de la RATP e implementarla sin interrumpir el funcionamiento diario”.
En virtud de este acuerdo, Alcatel-Lucent ha instalado un sistema integrado completo de extremo a extremo con cobertura Wi-Fi en 18 km de la Línea 1 del sistema de Metro de París, incluidos los servicios integrales tales como el diseño y la integración. بالإضافة, Alcatel-Lucent ha proporcionado al Metro una interfaz a bordo para conectar todos los subsistemas, incluidas las cámaras de video-vigilancia y pantallas multimedia ubicadas en los vagones del tren.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.