Aragón contará con un Centro Demostrador TIC con equipamiento audiovisual de última generación
El Instituto Tecnológico de Aragón y la entidad pública empresarial Red.es han firmado un convenio para la creación en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca (اراغون) de un Centro Público Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el Sector Audiovisual. في هذا الفضاء, que será gestionado por el Centro Nacional de Demostración en Audiovisuales, las empresas TIC interesadas podrán mostrar a las empresas posibles usuarias de tecnología, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad. الاضافه الي ذلك, servirá de punto de encuentro entre la innovación y las necesidades de las empresas.
Un centro pionero en España facilitará a las empresas del sector audiovisual la posibilidad de desarrollar sus proyectos con equipamiento de última generación al que no suelen tener acceso por su elevado coste, ha informado a Efe uno de los promotores del proyecto. Se trata de un espacio facilitado por el Centro Nacional de Demostración en Tecnologías Audiovisuales y financiado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la empresa Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, que abrirá sus puertas en enero en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca. El objetivo de este centro es acercar a las empresas el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el marco del Plan Avanza.
Con una financiación que supera los dos millones de euros, este centro contará con una zona multiplataforma interactiva, sala de videoconferencia múltiple, herramientas de realidad virtual, proyectores de 3D y 2k, y dispositivos de computación gráfica entre otros servicios.
Medio centenar de empresas de todo el país han sido consultadas sobre sus necesidades antes de poner a disposición del sector este equipamiento “específico” en unas “condiciones muy ventajosas”, ha explicado a Efe el responsable del grupo de tecnologías multimedia del ITA, Diego Romero. “Las empresas no suelen tener acceso a este tipo de tecnología por su elevado coste y por eso se las facilitamos. Está orientada a toda la cadena de valor de creación, distribución y consumo de contenido audiovisual”, ha señalado Romero.
Antes incluso de su apertura, más de diez empresas, entre las que se encuentran operadores de telecomunicaciones y fabricantes de componentes televisivos, han solicitado utilizar estos servicios. Según Romero, esta cifra de empresas irá en aumento una vez inaugurado, ya que se trata del “فريد” centro en España de estas características.
“Una productora podrá enseñar a sus clientes el corto en la sala de proyección 3D sin necesidad de gastar dinero en alquilar un cine. Pueden venir aquí, y sólo tendrán que costear la luz, el agua o las horas de técnico, pero no los equipos de última generación”, ha asegurado Romero.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.