Investigadores de la Universidad de Keio (اليابان) han presentado un póster interactivo que reacciona cuando recibe un beso. Esto es posible con la inclusión de sensores que son capaces de detectar la cercanía entre una persona y la pantalla, reaccionando con la expresión de diversos gestos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Keio (اليابان) ha desarrollado un sistema interactivo que “reacciona” cuando es besado por una persona. El sistema funciona de esta manera: tiene sensores por ultrasonido que detectan la distancia entre la persona y la pantalla. Cuando nos aproximamos, se activa una secuencia de imágenes en movimiento que imita una cara en posición de beso y cuando nos alejamos, se ruboriza.

Por lo pronto, el sistema sólo produce cambios visuales pero no se descarta complementarlo con tecnologías tales como incluir la esencia de champú del cabello de la persona, sabor a limón en los labios, o incluso una voz que susurre “te amo”, que faciliten la interacción. Ya se tiene planeada una aplicación para iPad y se podrían incorporar otros mecanismos de reconocimiento visual por medio de una cámara o utilizando un sensor de luz que reacciona a las sombras que son creadas cuando el usuario se acerca.

Los desarrolladores están trabajando ahora en cómo utilizar esta idea de forma comercial. Podría ser utilizado como un método de promoción por los artistas para dar a conocer alguna película, álbum musical u otro tipo de parafernalia y cumpliría la fantasía de sus admiradores, presumiendo con orgullo que besan en cada oportunidad a Brad Pitt o a Scarlett Johansson.

[يوتيوب]HTTP://www.youtube.com/watch?v=xyFZl7lCz_s[/يوتيوب]


أعجبك هذا المقال?

اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.

مقالات أخرى عن
ب • 3 ابريل, 2012
• قسم: بنية تحتية, محاكاة