Gracias a la aplicación AR Chemistry de realidad aumentada, los alumnos podrán manipular directamente los elementos químicos para crear nuevos compuestos.

AR Chemistry de Paradox

El equipo de desarrollo de Paradox ha puesto todo su empeño para que la química no siga siendo un quebradero de cabeza para los alumnos. Gracias a la aplicación AR Chemistry de realidad aumentada, los alumnos podrán manipular directamente los elementos químicos para crear nuevos compuestos.

Cada elemento lleva asociado un marcador diferente que el sistema reconoce, cuando el usuario acerca dos elementos compatibles se crea el enlace y aparece el nuevo compuesto.

بالإضافة, incorpora una funcionalidad extra que permite obtener información y características del compuesto sólo con acercarlo a la cámara.

Esta aplicación, de momento en fase piloto y sólo para PC, permite así manejar los diferentes elementos químicos con solo interactuar con los marcadores. En su desarrollo, Paradox ha empleado una librería de realidad aumentada propia, Classic AR, y el motor gráfico GameStudio.

Realidad aumentada en educación

La realidad aumentada puede utilizarse para complementar los materiales didácticos con modelos virtuales que estimulen la percepción y ayuden a la comprensión de los conceptos en aprendizaje. Es por ello, que el campo de la educación es uno de los ámbitos en los que esta tecnología puede resultar de más utilidad.

El libro interactivo complementa la información tradicional con la magia de los elementos virtuales. Con un cuidado especial de los contenidos, la realidad aumentada ayuda notablemente a la asimilación de la información deseada de forma intuitiva, amena y práctica. También aporta elementos de interacción con los contenidos transformándolos en dinámicos, permitiendo así, un aprendizaje más personalizado y fluido, dónde el alumno toma una parte activa en el aprendizaje.

[يوتيوب]HTTP://youtu.be/IpNrWKQFq6Q[/يوتيوب]


أعجبك هذا المقال?

اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.

مقالات أخرى عن
ب • 5 بحر, 2013
• قسم: الواقع المعزز