Intel DAAS permitirá a los dispositivos conectarse a cualquier pantalla en una red
Intel DAAS pretende romper el vínculo físico entre una fuente de vídeo y una pantalla receptora.
انتل está desarrollando una nueva tecnología que bajo la denominación de Display-as-a-Service (DAAS) pretende revolucionar la forma en la que el usuario se relaciona con sus gadgets electrónicos, ya que permitirá a los dispositivos utilizar cualquier pantalla disponible en una red.
بطريقة ما, Intel DAAS rompería el vínculo físico entre una fuente de vídeo y una pantalla receptora, del mismo modo que el software de virtualización desvincula sistema operativo de procesador.
Con SaaS, el vídeo originado en un dispositivo determinado, como es el caso de un ordenador portátil, se muestra tanto en la enorme pantalla de un televisor o en el panel más reducido de un tablet PC, de modo que se puede visualizar la misma imagen en varios dispositivos al mismo tiempo o enlazar múltiples pantallas en una sola.
Y los datos se pueden enviar a través de una red cableada o inalámbrica, indistintamente.
Intel DAAS supondría también una importante mejora en el trabajo colaborativo de varias personas sobre único proyecto o el desarrollo de nuevas experiencias de juego. Esta tecnología permitiría ver múltiples fuentes de computación en tiempo real, no como ventanas separadas, sino en la misma pantalla sin líneas ni bordes.
Intel DAAS permitiría agrupar diferentes pantallas de forma sincronizada con contenidos procedentes de una sencilla red IP. Esto permite la flexibilidad de conexiones de N a M entre los generadores de imágenes y pantallas de cualquier tamaño y configuración, de forma coordinada en un esquema peer-to-peer. En lugar de canales de píxeles dedicados (como VGA, DVI, HDMI, وغيرها) los protocolos de Internet se utilizarían para conectar los equipos de generación de las imágenes con las pantallas y sincronizarlas entre ellas. Una abstracción de framebuffer virtual se utilizaría así para coordinar generadores de imágenes y pantallas en tiempo real.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.