فيليبس تحول بلد الوليد إلى إضاءة المدينة الذكية
LumiMotion es un desarrollo de alumbrado inteligente de Philips que se ha instalado en Valladolid, tras la firma de un acuerdo con su ayuntamiento y con el objetivo de situar a esta ciudad como referente mundial de las SmartCityLighting.
El Ayuntamiento de Valladolid y فيليبس han firmado un convenio de colaboración pionero en el desarrollo de proyectos de innovación en iluminación inteligente y eficiente, que se enmarca en lograr el posicionamiento de la capital pucelana como referente mundial de las SmartCityLighting, ciudades inteligentes en el campo de la iluminación. Uno de estos desarrollos es LumiMotion, un sistema compuesto de sensores ópticos de control aplicados a las farolas de alumbrado público con tecnología Led, que gradúan su intensidad lumínica al detectar presencia de personas, incrementando a su paso el nivel de intensidad, sin afectar a la percepción que tienen los viandantes ni generar inseguridad.
LumiMotion se ha instalado en el puente de Isabel la Católica y en la calle Castelar de Valladolid, y ha contado con una inversión de unos 5,9 millones de euros realizado desde la planta vallisolitana de Philips-Indal, que destina más del 90% de su producción (centrada en la producción de luminarias de exterior) a las exportaciones, principalmente a Reino Unido y Sudáfrica. Los ahorros obtenidos con LumiMotion en la calle Castelar son del 90%, ya que gracias al sistema de control, ال 57% del tiempo de encendido del alumbrado público se encuentra a una intensidad del 20%.
Paralelamente a este proyecto, se han sustituido los faroles de sodio de esta vía (con un consumo de 165W) por bloques de Led que consumen 31W. Los consumos también han disminuido en el puente de Isabel al Católica en torno a un 35%, si bien en este caso no se han tenido que sustituir las luminarias, ya que se renovaron con tecnología Led en un proyecto anterior.
El sistema LumiMotion se basa en la instalación de una serie de sensores ópticos y comunicación inalámbrica que detectan el movimiento en tiempo real (sin grabar ninguna imagen), permitiendo adaptar los niveles de intensidad del alumbrado dependiendo del tránsito de personas. LumiMotion puede detectar cualquier persona o ciclista que circule a menos de 30 Km/h en un radio de 60 متر, aumentando la potencia del alumbrado hasta cien por cien de forma suave y gradual cuándo se aproxima, lo que asegura que el peatón tendrá iluminación a su paso, sin la sensación de estar siendo vigilado provocada por un encendido instantáneo, al tiempo que se reduce la contaminación lumínica proporcionando luz bajo demanda.
La sensación de seguridad para el ciudadano es máxima, ya que en ningún momento percibe la bajada de intensidad delante y detrás suyo, y a su paso obtiene un nivel de intensidad de iluminación óptimo. Cada farola se puede programar autónomamente, ya que se trata de un sistema flexible que permite ajustar las distancias y tiempos que se requieran.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.