El comité evaluador de Madrid 2020 examina la tecnología de Madrid
Las posibilidades de comunicaciones y seguridad que ofrece el pavimento inteligente, iPavement,ha sido probado como sistema tecnológico innovador durante la visita del comité Olímpico Internacional.
La tecnología española es uno de los puntos fuertes con los que contará Madrid para garantizar accesibilidad, comunicaciones, acceso a la información, control de aforos etc. si finalmente se celebran los JJ.OO en 2020. Una de las innovaciones que ha despertado mayor curiosidad en la evaluación de la comisión de expertos en este sentido ha sido el sistema iPavement, un sistema de conectividad en el suelo que convierte la vía pública en un pavimento inteligente desarrollado por la empresa española Vía Inteligente.
Esta baldosa inteligente, que se ha instalado para su evaluación por parte del comité en el madrileño estadio de La Peineta, ya ha sido probada con éxito en el centro de varias ciudades españolas, como la plaza Mayor de Cáceres y la Puerta del Sol de Madrid. En este último caso también se utilizó durante las pasadas fiestas de Navidad para controlar el aforo minuto a minuto en una situación crítica como fueron las campanadas de fin de año de 2012.
Entre las prestaciones que iPavement puede proporcionar durante este evento deportivo está la de cobertura WiFi gratuita, sin las limitaciones del 3G y 4G, en toda la Villa Olímpica, incluso en zonas interiores y exteriores de los lugares donde se desarrollarían las pruebas deportivas. A ello se añaden las aplicaciones y contenidos desarrolladas a tal efecto para informar a los visitantes en varios idiomas y formatos sobre lugares de interés, توفيق, تسوق, طرق, agenda y localización de los eventos deportivos, resultados de las competiciones, من بين أمور أخرى, así como para enviar cualquier mensaje o alerta que hubiera que dar tanto a los deportistas, como a la organización o al público asistente, según los rangos de acceso que tengan los grupos que se definan.
iPavement, tal y como se informó a los miembros del comité de evaluación, aportaría también prestaciones de seguridad durante los Juegos Olímpicos Madrid 2020, como monitorización en tiempo real de flujos de personas y aforos, emitiendo alarmas a los miembros de seguridad en el caso de producirse anomalías. Otra de sus aplicaciones sería la localización por GPS a cada uno de los miembros de seguridad, voluntarios u organización, así como de deportistas si así se requiere, además de utilizarse para emitir señales de evacuación y aconsejar las vías más adecuadas de salida a través de los teléfonos móviles de cada espectador.
Otro de los ejemplos mostrados de aplicación con iPavement es también la localización de niños o personas con necesidades especiales mediante dispositivos (pulseras o sus propios teléfonos móviles) a través de tecnología bluetooth, así como facilitando información a personas con movilidad reducida o alguna discapacidad sensorial en cuanto a localización de rampas de acceso o ascensores, señales acústicas como guía lazarillo para llegar a un determinado lugar, الخ.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.