أوسرام يخلق مفهوما جديدا لإضاءة LED و Oled في ملعب أليانز أرينا في ميونيخ
كان التدريج بمفهوم إضاءة مختلف هو هدف أوسرام في ملعب أليانز في ميونيخ, en el que los efectos lumínicos y la retroiluminación Led y Oled protagonizan el interior y exterior de la sede del FC Bayern.
El sistema de iluminación del estadio أليانز أرينا de Munich, tanto en el terreno de juego del FC Bayer como en los salones de trofeos y exposiciones del club, lleva el nombre del fabricante de iluminación alemán أوسرام, cuya sede está en esta misma ciudad.
El núcleo del estadio, el terreno de juego, cuenta con una iluminación blanca y clara, según los requerimientos establecidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y la televisión de alta definición, donde se han instalado lámparas de halogenuros metálicos Powerstar HQ-TS 2000W/D/S DP.
Estos sistemas ofrecen una óptima reproducción cromática (Ra=90), مع 7,5% más de flujo luminoso respecto a otros productos similares, con la posibilidad de reencendido en caliente, lo que evita interrupciones en el curso del partido.
Con una superficie de exposición de 3.050 م2, el interior del estadio se renovó hace un año para mejorar la experiencia de los visitantes al visitar las instalaciones del equipo FC Bayer de Munich. El proyecto de iluminación de este espacio se basa en sistemas con tecnología Led y Oled, con control de luz inteligente.
Una de las innovaciones ha sido un marco retroiluminado con BackLed L ubicado en el portal de entrada del “Túnel del tiempo”. En este pasillo, من بعض 15 م. de longitud, los módulos Led LinearLight Flex Protect de Osram, instalados en la parte superior e inferior de las paredes que simulan ser cortinas, hacen las veces de guía para el visitante.
Esta zona dispone también de 420 العرض, equipados con PrevaLed Core Z2 de 2.000 lm. instalados en carril con regulación Dali, en disposición escenográfica para iluminación general y de acento atractivo visual.
Osram también ha desarrollado para este proyecto mini-spots giratorios y orientables equipados con Led Oslon, diseñados especialmente para retroiluminar los trofeos exhibidos en las vitrinas de 2,2 m de altura.
El estadio cuenta con el denominado “Salón de la fama”, en el que dieciséis futbolistas del Bayern están representados a tamaño real, gracias a la iluminación realizada con downlights LedVance en la parte superior y módulos Led DragonPuck en la inferior. Cada luminaria cambia su luminosidad de forma independiente creando un efecto de dinamismo que hace pensar que los futbolistas se están moviendo. El corazón de esta sala lo ocupa el logotipo del Bayern a gran escala en el techo retroiluminado con BackLed de este fabricante.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.