فوائد التداول بالفيديو تصل إلى الإدارة العامة
El uso de tecnologías, مثل مؤتمرات الفيديو, aporta grandes beneficios tanto a los ciudadanos como a la propia Administración, además de facilitar la tramitación de los procesos y ahorrar costes.
Está demostrado que la videoconferencia ahorra costes a las empresas, pero también ha supuesto una reducción de costes en la Administración, además de permitir ofrecer mejores servicios a los ciudadanos; así lo expresó Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, en la inauguración de los actos conmemorativos por el Día de Internet, acto que realizó utilizando esta tecnología.
La Administración del Estado ahorró diez millones de euros en desplazamientos y jornadas de trabajo en 2012 gracias al aumento del uso de videoconferencias para la formación de empleados, la toma de decisiones y las reuniones, según se informa en El Mundo.
Para el ministro Montoro, las nuevas tecnologías están beneficiando tanto en cuestiones de ahorro para la Administración como en servicios al ciudadano. Y como ejemplo ponía la actual campaña de la Renta 2012, en la que la Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 1.321 ملايين اليورو, واحد 18,9% más que en el mismo período del año anterior. بالإضافة, وأكد أن 3,9 millones de contribuyentes han presentado hasta ahora su declaración por Internet, lo que supone un 34,4% más que la pasada campaña en las mismas fechas.
حاليا,ال 98% de los trámites para relacionarse con la Administración General del Estado están disponibles en formato electrónico y permiten el ahorro a todas las partes. “Un trámite presencial tiene un coste medio de 80 يورو, mientras que el mismo trámite, a través de soporte electrónico, no supera los cinco euros y acorta los plazos en la recepción de documentos, التي تذهب من 16 días a 16 segundos”.
في 2012, ciudadanos y empresas realizaron 345.269.815 trámites electrónicos, ال 75% del total de tramitaciones, lo que supone que tres de cada cuatro trámites se realizan online.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.