Ifema y FISA convocan la segunda edición de SICUR Latinoamérica 2014
Aprovechando la celebración de SICUR 2014, que se está celebrando en la Fira de Madrid, Ifema y FISA han presentado la segunda edición de SICUR Latinoamérica, que tendrá lugar en Santiago de Chile el próximo mes de octubre.
Tras el éxito conseguido en la pasada edición, en abril de 2013, إفيما و FISA, su homóloga chilena, han presentado la segunda edición de SICUR Latinomérica الذي سيعقد على 15 إلى 17 أكتوبر 2014 en Espacio Riesco de Santiago de Chile.
El acto, que se celebró en el marco del Salón Internacional de Seguridad (سيكور 2014), que se está celebrando en la Fira de Madrid, contó con la presencia de Santiago Quiroga, director de Expansión Internacional de Ifema, y Carlos Parada, gerente Comercial de FISA que anunciaron la intención de organizar este salón con carácter anual. Esta decisión ha sido fruto de los resultados obtenidos en la primera edición, en la que participaron más de 120 empresas y a la que acudieron cerca de 6.000 محترف.
El objetivo es que este evento se convierta en un punto de encuentro entre empresas y profesionales de ambos continentes.
En su presentación, Santiago Quiroga destacó la importancia de la marca SICUR tanto en el mercado nacional como internacional. También puso de relieve la importancia de la edición chilena ya que es el único salón en Latinoamérica que trata la seguridad desde una perspectiva integral (safety y security), englobando la seguridad laboral, ciudadana y catástrofes naturales.
Carlos Parada centró su intervención en las oportunidades que ofrece Chile a las empresas españolas, ya que es el país que mejor economía emergente tiene en Latinoamérica. También destacó la accesibilidad de este mercado, su estabilidad financiera, su bajo nivel de riesgo para la inversión y su potencial para el negocio.
Chile también ofrece un gran potencial en la seguridad privada, que viene registrando un crecimiento de un 14% anual desde 2010, y en el sector de la seguridad laboral, cuyo desarrollo se ha visto favorecido por la preocupación para reducir el costo que suponen los accidentes de trabajo, que representan el 19% del presupuesto operativo de la industria chilena. A esto hay que añadir las iniciativas gubernamentales apoyadas en un marco regulatorio que obliga a las empresas a invertir en seguridad laboral.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.