Fomentar la cultura, ofrecer un aprendizaje de calidad entre los jóvenes del mundo es el objetivo que se persigue con la alianza que han firmado la Unesco y Samsung para integrar las tecnologías móviles en los sistemas educativos. La visión que tienen ambas entidades sobre la educación y la cultura les ha unido en diferentes programas internaciones que tiene como objetivo conseguir acabar con la brecha digital.

Samsung y Unesco firman una alianza en formacion

سامسونج للإلكترونيات و يونسكو se han unido para tratar de hacer frente a los problemas que afectan a la educación, la cultura y la sociedad en el mundo. Un acuerdo que fue firmado por Seol Pil Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung, e Irina Bokova, directora general de Unesco, durante el Global Education & Skills Forum, que tuvo lugar en Dubai el pasado 16 مارس.

“En Samsung valoramos la educación como el eje sobre el que todas las naciones pueden construir una sociedad fuerte y sostenible, donde cualquier persona puede prosperar. La visión compartida por Samsung y Unesco acerca de la educación y la cultura asegurará que este acuerdo contribuya a comunidades de todo el mundo, a la vez que inspire a jóvenes a labrar su propio futuro”, explica Seok Pil Kim.

Se trata de una colaboración que potencia directamente los cinco mayores programas de la Unesco: تعليم, ثقافة, العلوم الطبيعية, ciencias humanas y sociales, y comunicación e información.

Samsung y Unesco firman una alianza en formacionSamsung School/Tech Institutes

Samsung está firmemente comprometido para impulsar una comunidad global mejor. للقيام بذلك, ha puesto en marcha distintas iniciativas educativas, entre las que se encuentran Samsung School, que tiene por objetivo reducir la brecha digital y apoyar un mejor ambiente en el entorno educativo; y Tech Institutes, cuya ambición es la de facilitar formación profesional a jóvenes estudiantes y técnicos.

وب المثل, Samsung está colaborando con iniciativas relacionadas con la educación en distintos lugares del mundo. En Rusia ha propiciado la creación de casas-escuela para niños con discapacidades, en Francia está creando Smart Schools en hospitales donde numerosos niños enfermos deben permanecer largas estancias; y también creando bibliotecas digitales en el Sudeste Asiático.

Mobile Learning

من جانبها, la iniciativa Mobile Learning de la Unesco busca ofrecer educación para todo el mundo a través de nuevas y más creativas formas de aprendizaje mediante el uso de dispositivos portátiles.

Este nuevo proyecto, لذلك, ayudará a Samsung y Unesco a trabajar de forma coordinada para materializar un progreso tangible en la educación, a la vez que más adelante abarcará cultura y ciencias.

“El acuerdo entre Unesco y Samsung es un claro ejemplo de las alianzas innovadoras indispensables para poder consolidar las bases de las sociedades formadas que todos necesitamos para el siglo XXI. Esta colaboración con Samsung nos ayudará a integrar el extraordinario poder y alcance de las tecnologías móviles en los sistemas educativos, y ofrecerá un aprendizaje de calidad a niños y niñas, hombres y mujeres, donde quieran que estén”, comenta Irina Bokova.

Samsung y Unesco han unido ya sus fuerzas en otros programas nacionales como “Education for Sustainable Development” en Vietnam o la “Silk Road Online Platform”, dedicada a preservar los conocimientos sobre la historia de las rutas comerciales.


أعجبك هذا المقال?

اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.

مقالات أخرى عن
ب • 24 بحر, 2014
• قسم: تشكيل, مهنة