إنترنت كل شيء يجذب Cisco Connect 2014 اكثر 1.900 محترفو تكنولوجيا المعلومات
الحدث السنوي لمتخصصي تكنولوجيا المعلومات, سيسكو كونيكت 2014, أقيم هذا العام في كينيبوليس في مدريد يجمع أكثر من 1.900 قدم. Un encuentro que giró alrededor del IoE y las tecnologías que lo sustentan.
En el Kinépolis de Madrid se pudieron ver ayer las últimas tendencias tecnológicas que están surgiendo alrededor del Internet de todas las Cosas, ya que este fue el escenario elegido para celebrar el Cisco Connect 2014, un evento anual en el كولم y sus partners en España reunieron a más de 1.900 محترف.
José Manuel Petisco, director general de Cisco España fue el encargado de inaugurar el congreso quien puso de relieve el gran impacto que está teniendo el Internet of Everything, cómo “está transformando la forma en que vivimos y trabajamos y que está afectando tanto a las personas, como a las cosas y a las empresas. No estamos hablando de ciencia ficción sino de una revolución que ya está aquí. Las empresas que ya lo están implementado en su negocio o tienen planes para hacerlo podrán formar parte de los 600 billones de dólares que se espera que genere el Internet of Everything este año. Las empresas deberán trabajar a tiempo hiper-real, ser predictivas y ágiles”.
Para conseguir estos objetivos planteados por el director general de Cisco España la clave se encuentra en la innovación y la rapidez, pero como explica Ileana Rivera, CIO de Cisco Latinoamérica, “las empresas no pueden innovar si TI no lo hace, sino se es rápido, simple y seguro. Para que las personas y las empresas estén preparadas para el futuro es preciso ser innovadores y rápidos y, لهذا, necesitamos proveedores de servicios de TI que nos aporten las tecnologías que precisamos”.
Ileana puso de relieve la importancia de las conexiones, ya que “las conexiones son relaciones entre las personas, los procesos y los dispositivos. Y estas relaciones serán las que transformarán el futuro. Las personas serán las que obtendrán mayores beneficios de esta nueva economía en un mundo más seguro. Viviremos más, los transportes serán más seguros, todo estará virtualmente en la nube y está explosión de datos nos permitirá alcanzar mejores decisiones”.
Unas tecnologías que han podido verse en este evento anual de Cisco Connect 2014 y que giran alrededor de la movilidad, el cloud, la seguridad y el big data. También se ha mostrado el papel que juegan cada de ellas en esta transformación que se está produciendo y como están involucradas en la conexión los dispositivos, شعب, datos y procesos.
El futuro de la inteligencia ubicua
En esta sesión plenaria también intervino Jorge Lang, director de Innovación y Soluciones de انتل Corporation para la Región Sur de Europa, quién hincapié en la importancia de las comunicaciones y la colaboración, y en como esta economía de datos nos va a permitir abordar la predicción. “Nos dirigimos hacia una sociedad que va a poder prever las cosas ya que se va a contar con un histórico de datos. Este es otro de los elementos fundamentales de este mundo inteligente, la anticipación. En Intel queremos conseguir que todo sea inteligentes”.
La visión de Intel sobre el Internet of Everything se basa “en que todas las cosas que están a nuestro alrededor sean inteligentes, puedan tomar decisiones por sí mismas, se puedan proteger y colaboren con las personas. Este es el futuro. Estamos viviendo una revolución social donde la tecnología digital es la clave y la que viene es la de la inteligencia ubicua. Un mundo donde todo será inteligente y estará conectado, donde habrá gran cantidad de información y se focalizará en el individuo para anticipar al grupo, consiguiendo un mundo más sostenible”.
Con este objetivo Intel está dotando a los dispositivos de una mayor inteligencia y seguridad, conectándolos a la nube de Internet y facilitando el análisis de datos en tiempo real mediante el Big Bata. “Hemos cambiado nuestro catálogo de productos para que se adapte a esta nueva realidad, incorporando una nueva familia de soluciones, Quad”.
Tecnologías que soportan IoE
Organizado por la compañía, con la colaboración de Intel como patrocinador Iridium y de los principales aliados estratégicos y partners de canal de Cisco, el evento combinó presentaciones con demostraciones técnicas y casos prácticos en torno al Internet of Everything y las tecnologías que lo soportan: سحابة, التنقل, التعاون, SDN (redes definidas mediante software), إنترنت الأشياء, seguridad y Big Data.
“El incremento de conexiones entre personas, العمليات, datos y objetos (13.000 millones en la actualidad y 50.000 millones previstos en 2020) supone una revolución que será de cinco a diez veces mayor que el impacto de Internet en toda su historia”, destaca José Manuel Petisco, الرئيس التنفيذي لشركة سيسكو إسبانيا. “Cisco Connect ha demostrado que el IoE está generando ya enormes oportunidades de progreso para las organizaciones y la sociedad”.
تم تقديم العروض الموازية من قبل BT, سيتريكس, إي إم سي, آي بي إم, Microsoft y NetApp, además de contar con la participación de Ono. بدوره, se realizaron demostraciones durante toda la jornada, unas por Cisco y otras por Acuntia, آريز, بيانات أزلان تك, كومستور, بيانات البعد, إيسيسا, Impala, إنغرام مايكرو, Sothis y VMware.
ال 20 demos realizadas por Cisco se dividieron en tres zonas (Internet of Everything, Centro de Negocios y área Tecnológica), destacando las sesiones sobre Fog Computing e IPv6, la colaboración mediante vídeo integrando tablets multi-fabricante, la configuración de un desktop virtual desde la nube con Cisco UCS o el análisis de los usuarios de la red WiFi basado en la localización mediante Cisco CMX y Meraki.
La zona de exposición contó con la presencia de Av@anza, أفنيت, كومسكوب, Ermestel, Fluke Networks, المعرفة العالمية, المكافحة المتكاملة للآفات, جبرا, ميرا للاتصالات, نيكسيكا, SCC, Tecnocom y Unitronics; y AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación), كويت (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), اودي, Bodegas Barbadillo, ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y Aerobic Mode participaron como colaboradores.
Cisco Spain Challenge
De forma paralela se presentaron los proyectos seleccionados en Cisco Spain Challenge, programa creado por voluntarios de Cisco y de la Fundación Inlea, con la colaboración de COIT y de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), para ayudar a estudiantes y profesionales a convertir su idea de negocio en torno al IoE en un proyecto empresarial.
Los dos proyectos seleccionados han sido Sparking, una propuesta de negocio para que los coches del futuro detecten los mejores aparcamientos, accedan a ellos al ser identificados y abonen el pago de la estancia de manera automática e inteligente, para mayor comodidad de los usuarios; y SmartPacking, un sensor para mensajería y transporte que permite controlar, من بين المعلمات الأخرى, la temperatura, la humedad, la posición o la integridad de los envíos frágiles o de gran valor.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.