مكتب التحقيقات الفدرالي 'الجدار الشرف': التكنولوجيا الرقمية والتفاعلية لتذكر أولئك الذين لقوا حتفهم في فعل الخدمة
أكثر من سبعين كشكا تفاعليا, مع شاشات من 55 بوصة وتسمى "شرف الجدار", يتم توزيعها من قبل 56 oficinas que el FBI tiene en las principales ciudades de Estados Unidos para conmemorar a los ‘fallen heroes’ o agentes fallecidos en acto de servicio, en los que se ofrece información, imágenes y vídeos de cada uno de ellos, según el proyecto realizado por el integrador Trinity Video Communications.
Tres años ha durado el proyecto para digitalizar lo que originalmente era una tabla estática en la que se mostraba una pequeña imagen de cada uno de los agentes de la Oficina Federal de Investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI) fallecidos en acto de servicio, y que ahora se ha transformado en kioscos interactivos con contenidos multimedia de la biografía de cada uno de ellos.
El denominado ‘Wall Honor’ se basa en el proyecto de digitalización integrado por Trinity Video Communications, compuesto por más de setenta kioscos interactivos que incorporan una pantalla táctil de 55 pulgadas que se ubican en las 56 oficinas que el FBI tiene distribuidas en las principales ciudades de Estados Unidos, así como en su sede del distrito de Columbia.
Los kioscos interactivos del ‘Wall Honor’ ofrecen información básica, الصور, الفيديوات, mensajes de condolencia, الخ. sobre cada uno de los agentes del FBI muertos en acto de servicio que, como asegura John Jennings, director de tecnología y vicepresidente de operaciones de Trinity Video Communications, “se han convertido, como su nombre indica, en un medio para rendir homenaje a estos profesionales y conocer sus actos al servicio de la seguridad y la justicia, de aportar una historia mucho más rica acerca de estas personas, todos los cuales son héroes”.
Proyecto conjunto
El diseño conceptual del ‘Wall Honor’ se inició hace unos cinco años, a petición de los funcionarios del FBI para reemplazar el cuadro que presidía las oficinas desde la década de los 80 con las fotos en blanco y negro de los agentes caídos cuando cumplían su labor y conocido como ‘Martyr Wall’ (muro de los mártires). La propuesta era “crear un espacio apropiado y más cercano para rendir homenaje y recordar a los fallecidos con ayuda de las nuevas tecnologías visuales e interactivas”, puntualiza Barry Sawayer, CEO de Trinity Video Communications.
La propuesta fue aceptada y se tardó cerca de un año en recopilar las imágenes de cada uno de los agentes, así como vídeos y más información biográfica, a lo que se sumaron en torno a seis meses de programación y gestión. “Tanto el FBI como Trinity estamos orgullosos del resultado final -afirma Sawayer-, tras un proceso muy laborioso de gestión de imágenes y archivos multimedia con la colaboración de los familiares de las víctimas y en estrecha colaboración con el FBI para cumplir con todos los objetivos, incluyendo la estética del kiosco, así como la interfaz para la pantalla táctil de gran formato y la incorporación de las firmas de condolencia de los familiares, amigos etc. junto al espacio dedicado a cada agente fallecido. Ha sido un proyecto con el que te sientes realmente bien. Ahora la gente tiene una visión completa de lo que cada una de estas personas era y de lo que hicieron por nosotros”.
El FBI produjo el contenido que quería incorporar en cada sistema interactivo y Trinity se encargó de gestionarlo con el software de pantalla táctil y diseñar los kioscos personalizados para este proyecto, para el que también se ha creado un sistema para visitantes con algún tipo de discapacidad física, en cumplimiento con la Americans with Disabilities Act.
Lamentablemente, ‘Wall Honor’ se actualiza cada vez que un miembro del FBI fallece en acto de servicio, y recientemente forman parte del mismo los agentes especiales Chris Lorek y Stephen Shaw, que formaban parte del equipo de rescate de rehenes del FBI que murieron durante un accidente de entrenamiento frente a la costa de Virginia.
‘Wall Honor’ actualmente también sirve “como un modelo de homenaje que se puede aplicar a otros entornos en los que grandes profesionales están al servicio de la población, como militares, policía estatal, bomberos, الخ. y es algo que ya se está contemplando”, señalan desde Trinity Video Communications.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.