El Dalai Lama utiliza los micrófonos de DPA para dirigirse a sus seguidores en las celebraciones budistas
Para la celebración del Kalachakra 2014, el Dalai Lama utilizó los micrófonos de DPA ya que daban respuesta a los retos que plateaba la localización del evento en el Himalaya y las especiales circunstancias que rodean a su Santidad.
En la celebración del Kalachakra 2014 el Dalai Lama tenía que dirigirse a una audiencia de entre 100.000 و 200.000 seguidores en un entorno que planteaba ciertos retos acústicos, dada la ubicación donde se localizaba su Santidad y el espacio en el que tenía lugar el encuentro de oración. La solución se encontró en el micrófono de diadema d:fine de دبا, un sistema cardioid con doble auricular, que se ha convertido en el dispositivo utilizado por el Dalai Lama para todas las reuniones que celebra, ya sean multitudinarias o más reducidas.
La empresa de sonido elegida para organizar esta ceremonia budista fue Reynolds Sound & Lighting Services, un evento que tuvo lugar en el Ladakh, en el Himalaya, a casi 5.000 متر فوق مستوى سطح البحر. Además de desafiar el viaje hasta llegar al lugar donde se iba a celebrar, el equipo de audio de Reynolds también tuvo que enfrentarse al reto que plateaba suministrar un sistema de microfonía a una persona que iba a hablar durante largos periodos de tiempo y con el que no podían tener contacto físico.
“Uno de los mayores desafíos fue que el Dalai Lama iba a hablar durante unas cinco horas diarias, así que necesitábamos un micrófono de calidad que proporcionara una excelente ganancia y bajo nivel de ruido. في هذا الحدث, su Santidad se dirige a una multitud de entre 100.000 و 200.000 personas durante un periodo de 10 ل 12 أيام. Esto sería estresante para la voz de cualquiera y por eso precisábamos de un sistema que garantizará que su voz sonara fuerte y clara para que todos pudieran escuchar cada una de sus palabras. La solución fue el sistema d:fine de DPA Microhones”, explica Felix Remedios, propietario de Reynolds Sound & Lighting Services
El entorno en el que tuvo lugar el Kalachakra 2014 era otro reto que tuvieron que solventar ya que se trataba de un campo equivalente a la longitud de cuatro campos de fútbol americano, con la audiencia a casi un kilómetro de distancia. و, آخر, había que tener en cuenta la localización del Dalai Lama, que se encontraba en un alto trono, rodeado de monjes de alto rango tanto por delante como a los lados.
“No habíamos utilizado antes micrófonos de DPA, pero una de las primeras cosas que notamos fue que no había ninguna coloración en la señal y que la voz del Dalai Lama sonaba muy natural y transparente, consiguiendo los niveles de ganancia que queríamos. بالإضافة, el diseño del d:fine permite que cualquier persona, por inexperta que sea, pueda colocarlo”, aclara Remedios.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.