La iglesia Planetshakers de Melbourne actualiza su sistema de sonido PA con d&b audiotechnics
Dada la naturaleza dinámica de los servicios religiosos de la iglesia de Planetshakers, donde el componente musical es clave y exige un alto nivel de SPL, han actualizado su sistema de PA con la tecnología de d&b audiotechnics.
Planetshakers City Church es una iglesia localizada en el Dallas Brooks Centre de Melbourne (أستراليا) que desde su fundación en 2004 ha experimentado un considerable crecimiento en todos los ministerios, con un incremento en el número de fieles que acuden a las celebraciones religiosas.
Esto hizo que se plantearan actualizar su sistema de PA por uno más moderno que les permitiera que los mensajes evangélicos de sus pastores Russell y Sam Evans pudieran llegar a los 2.600 feligreses que caben en este recinto, entre butacas y anfiteatros, y que la música contemporánea de culto llegará a todos los rincones del recinto con total nitidez.
“Ofrecer un discurso hablado claro y exacto era una prioridad, y la inteligibilidad máxima es una necesidad. La naturaleza dinámica de nuestros servicios religiosos tiene un importante componente musical que exige un nivel alto de presión sonora (الاسكتلندي) ya que cada vez tenemos más feligreses. بالإضافة, realizamos varios servicios, de modo que el sistema tiene que rendir de modo uniforme con ese uso habitual”, يشرح دان كورنويل, مدير الإنتاج.
أنظمة الصوت الوطنية (ناس) كانت الشركة المسؤولة عن تنفيذ هذا المشروع هي التي اختارت تكنولوجيا دال&b audiotechnics حيث سمحت حلولهم بأن تكون تغطيتهم واضحة وموحدة عبر طيف ترددي واسع. كان الخيار الذي تم اختياره هو سلسلة V.
عدد المدرجات في المبنى وأن هذه تمتد إلى أسفل, تقريبا إلى حافة المسرح, طرح العديد من التحديات. قدمت واجهات الصناديق أيضا مشكلة احتمال إنشاء انعكاسات غير مرغوب فيها على المسرح..
يمكن للموسيقيين استخدام الشاشات داخل الأذن, لكن مثل هذه الانعكاسات لا تؤدي إلا إلى تعتيم الصورة العامة للصوت.. Un rigging inteligente para dirigir la energía del sonido hacia los anfiteatros y un sistema pulcramente distribuido de fills y delays, proporcionó lo que estaban buscando.
Además de abarcar casi toda la Serie V, con V8, V12 y V-SUB, el sistema final incluía B2-SUB así como elementos de la Serie Q y los altavoces 5S y 8S de la gama Blanca de d&b para fill y delay.
Cornwell y su equipo se encargaron de la instalación del sistema, con asistencia de NAS. El sistema final que se ha instalado ofrece todo un rango de frecuencias muy amplio con la mínima distorsión. Esta es probablemente la característica más evidente de la Serie V.
“Para un arreglo en línea de este tamaño tiene toda la potencia de un sistema mucho más grande y destaca respecto a otros sistemas sobre todo por su extraordinaria fidelidad y eficiencia. El clúster central colgado de V-SUB es el core de esta estructura y ofrece una intensidad de graves increíblemente potente a los anfiteatros superiores”.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.