EON600 de JBL Professional: recintos de PA portátiles con sonido de monitor de estudio
El distribuidor Earpro tiene disponibles en el mercado ibérico la serie EON600, la última incorporación de JBL Professional a su conocida gama de cajas acústicas portátiles que se presentaron en NAMM 2014.
La serie EON600 de JBL الفنية, marca representada en España y Portugal por إيربرو, representa una excepción al concepto tradicional de sistemas de PA portátiles, compactos y asequibles, ya que se diseñó y construyó ad-hoc, comenzando desde cero y utilizando los transductores propios de esta compañía, así como su tecnología Image Control Waveguide, cuyo resultado es un recinto de PA flexible y fácil con la calidad de los monitores de estudio de gama alta.
أندي فلينت, مدير أول, portable PA marketing de JBL Professional, asegura que con este recinto “hemos hallado la manera de ofrecer a un sistema de PA portátil una calidad sonora propia de monitores de estudio, lo cual sólo es posible implementando las innovaciones de JBL en el desarrollo de transductores y guía ondas. El impactante diseño de la serie EON600 es una evolución lógica del formato EON pionero, al que se han aplicado las últimas tecnologías en acústica, materiales para recintos, diseño de transductores y facilidades de uso”.
El primer modelo de la serie es EON615, un recinto de dos vías con altavoz de 15” que incluye un amplificador interno de 1.000 واتس, lo que aporta un margen excepcional para una gran variedad de aplicaciones: desde sistemas de PA fijos hasta aquellos que utilizan las bandas que dan conciertos. Los transductores a medida de JBL, para altas y bajas frecuencias, entregan niveles de presión sonora muy altos con una mínima distorsión en todo el ancho de banda.
La base del funcionamiento del EON615 consiste en un concepto único en el diseño de guía ondas, para solucionar el problema inherente de haz sonoro de los recintos convencionales que da lugar a una respuesta en frecuencia diferente en el eje y fuera de éste.
Los ingenieros de JBL examinaron las características de radiación de los transductores de alta y baja frecuencia de la serie EON en 36 puntos diferentes y diseñaron guía de ondas individuales para ambos componentes, que controlan la radiación sonora en las frecuencias altas, en el punto de cruce y en las frecuencias bajas.
Este diseño en la estructura que guía las frecuencias a través de todo el rango del sistema da lugar a una respuesta consistente en los 90 grados de su patrón de cobertura.
La calidad y consistencia entre las respuestas en el eje y fuera de éste proporcionan una cobertura uniforme y una alta inteligibilidad, lo que significa que el sonido que ofrece EON615 es el mismo para toda la audiencia. Estas características son la base del sonido de los monitores de estudio de gama alta y están ahora disponibles, لأول مرة, en un sistema portátil y asequible.
Sabiendo que los últimos ajustes de sonido requieren un control sofisticado y práctico, los ingenieros de JBL desarrollaron una interfaz compatible con iOS y Android, que se comunica con Bluetooth SmartReady 4.0 y permite controlar el volumen general, ajustar el ecualizador paramétrico de 5 cortes (definible por el usuario) y guardar y cargar presets.
La interfaz controla el subsistema de proceso digital de audio de los modelos EON, que destaca por su reducido consumo, por sus 130 MHz de velocidad de proceso y por su cuantificación de 32 بت.
Cuatro asas estratégicamente posicionadas permiten un manejo sencillo del sistema, y unos pequeños pies integrados en la construcción del recinto facilitan su apilamiento, transporte y almacenaje de manera segura.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.