روبوت باناسونيك هوسبي يساعد في توصيل الأدوية في مستشفى شانغي
El Hospital General Changi es el primer centro, fuera de Japón, en el se está utilizando el robot Hospi de Panasonic. Un sistema que ayuda en la distribución de medicamentos a los pacientes y en las comunicaciones con el personal sanitario.
Panasonic System Solutions Asia Pacífico (PSSAP) y el Hospital General Changi (CGH) en Singapur están aplicando la tecnología robótica asistencial para mejorar la eficiencia operativa de un hospital.
Este es el primer centro hospitalario, fuera de Japón, que utiliza el desarrollo de Panasonic denominado Hospi. Un proyecto, desarrollado ya hace algunos años y que se está utilizando de forma experimental desde el pasado mes de febrero en el centro de Changi y se va introduciendo por fases. A día de hoy ya están funcionando cuatro robots que forman parte del sistema de gestión del hospital y que se encargan entregar las medicinas frágiles y en grandes cantidades, muestras médicas e historiales clínicos las veinticuatro horas del día.
Hospi está equipado con funciones de seguridad para evitar la manipulación indebida, robo y daños. A su información solo se puede acceder mediante tarjetas de identificación.
La automatización con que ha sido diseñado, permite a Hospi utilizar los ascensores y moverse entre las instalaciones en el edificio principal del CGH y el edificio integrado en sí mismo, para realizar la entrega de medicamentos y muestras.
Hospi está equipado con una pantalla de unas 20 انش, sensores y un disco duro donde almacena los mapas del hospital para evitar obstáculos, como pacientes en sillas de ruedas, y saber a que zonas tiene que transportar los medicamentos y llevarlos a la hora exacta en la que debe tomarlos el paciente. Asimismo es posible programar, con antelación, nuevas rutas por el hospital, lo que incrementa la flexibilidad.
Es un robot autónomo que comunica y transmite información sobre su ubicación hasta el centro de control, lo que permite su localización y permite se controlado en remoto en todo momento.
“Hospi puede ayudar a ahorrar mano de obra y tiempo de una manera sencilla y práctica. Su autonomía nos permite optimizar nuestra fuerza de trabajo y mejorar la productividad”, señala Selina Seah, director ejecutivo adjunto del Hospital General Changi.
Panasonic también está probando el uso de Reysone, una cama de cuidados eléctrica que se separa y se convierte en una silla de ruedas de forma segura y cómoda en el CGH. Esta cama de cuidados ‘2-en-1’ no sólo facilita la transferencia y el movimiento de los pacientes, sino que también elimina la necesidad de áreas adicionales de almacenamiento.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.