فضاء الطاقة يدمج الفن, الطاقة والابتكار في عرض تفاعلي على أرض الواقع
Ocho proyectores de Christie Roadster HD18K y HD20K-J fueron los responsables de realizar la proyección de 15×20 metros sobre un suelo transitable, يقع في 4 metros por debajo del nivel de los espectadores, y combinar contenido de vídeo pregrabado con actores que interactuaban en vivo.
Todos los años Fraunhofer, la mayor organización de toda Europa dedicada a las ciencias aplicadas, premia a cuatro equipos de investigación que han destacado por sus logros científicos. La ceremonia de entrega de los premios Fraunhofer 2014 se desarrolló bajo el lema ‘Con una nueva energía’ y se buscaba la interacción entre la energía y la innovación.
ال 700 invitados a este evento, procedentes del mundo de las finanzas, la política y la investigación, se reunieron en la Konzerthaus de Friburgo y pudieron disfrutar de un espectáculo que mostraba una sofisticada proyección de 15 اكس 20 metros sobre un suelo transitable situado a cuatro metros por debajo del nivel de los espectadores.
La puesta en escena de este espectáculo, denominado ‘Energy Space’, combinó contenido de vídeo pregrabado e interactivo y la participación de actores en directo. Una forma muy artística de acercar los proyectos de investigación que se iban presentando al público que rodeaba la zona de proyección.
El diseño y la puesta en escena del espectáculo interactivo fueron obra de la empresa Onliveline, con Freider Weiss a cargo del contenido interactivo y Heinz Stricker (media3) de la producción del contenido en vídeo. El partner de ك ريستي, b.Media, se encargó de interpretar visualmente el complejo proyecto utilizando ocho proyectores Roadster HD18K y HD20K-J.
Estos equipos se colgaron de elementos de suspensión, situados a 11 متر, y se conectaron de forma inalámbrica al contenido mediante controles remotos interactivos. La zona de proyección del suelo se dividió en tres áreas diferentes que se fundían en un único escenario mediante un proceso de soft edge (borde blando). A cada una de esas secciones se asignaron dos proyectores Roadster HD18K, creando proyecciones dobles, lo que fue posible gracias a que cada equipo contaba con su propia señal, lo que permitía ajustar individualmente cada imagen.
Otros dos proyectores Roadster HD20K-J se emplearon como parte de un sistema interactivo de medios que iba respondiendo a los movimientos de los actores.
“La dificultad de esta instalación residía en la proyección del contenido desde arriba hacia abajo. Los equipos tenían que proyectar hacia abajo, sin obstáculos y sin que eso causara problemas con la circulación de aire del proyector o las lámparas de Xenón”, explica Ronny Zielke, CEO de b.Media.
Los modelos HD18K y el HD20K-J son totalmente fiables y no presentan interferencias por lo que eran idóneos para este proyecto. بالإضافة, al tratarse de proyectores 3DLP producen la luz que se precisa para lograr, por difícil y compleja que sea la superficie proyectada, unos colores vivos y atractivos.
Una dificultad añadida, en opinión de Zielke, fue la necesidad de manejar los proyectores a unos 11 metros del suelo, ya que una vez instalados en su ubicación final no podía hacerse en ellos ningún tipo de ajuste. De ahí que el operador de contenido tuviera que realizar todos los ajustes ópticos sobre el terreno e ir superponiendo las imágenes proyectadas desde la altura requerida.
En los cambios de lentes había que manejar los proyectores desde el suelo, para lo que se recurrió a una red de área local inalámbrica y un software de control en un PC, con variaciones menores corregidas con la programación de medios.
La complejidad de la inusual proyección obligó a b.Media a ensayar la instalación del dispositivo en su propio laboratorio de pruebas, un trabajo que llevó a cabo en colaboración con la agencia encargada de ejecutar el proyecto.
Este concepto de onliveline ha cosechado diferentes premios, incluido el Famab de Oro en la categoría al Mejor Evento Corporativo, un oro al Mejor Evento Europeo en la categoría B2B y un premio especial a la Mejor Innovación Técnica.
Muro de imágenes de 6 متر
Además de esta espectacular proyección, en la Conferencia Anual de Fraunhofer también se realizó otra con dos proyectores Roadster HD12K.
Sobre un muro de imágenes de seis metros por encima del atril del orador los espectadores pudieron contemplar imágenes en vivo de la entrega de premios, detalles sobre los proyectos presentados y entrevistas con todos los ganadores.
Para la proyección se emplearon dos cámaras HD y lentes con amplificación 42x y 87x, así como una cámara inalámbrica HD dotada de un objetivo gran angular que iba moviéndose por todo el auditorio para mostrar lo que ocurría en la sala y las entrevistas que se iban sucediendo.
[فيميو]https://vimeo.com/129080720[/فيميو]
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.