تعليم تفاعلي مع برنامج فينتوز للرسوم البيانية في متحف براغ الوطني
La exposición permanente de ciencias naturales del Museo Nacional de Praga cuenta con dos instalaciones educativas e interactivas compuestas por el software gráfico de Ventuz integrado por el especialista checo Xlab en sistemas de visualización táctiles de eyevis.
La tecnología interactiva ofrece grandes oportunidades para los museos no sólo como valor añadido para que el visitante participe más y enriquezca su experiencia, sino también para ahorrar costes, ya que la inversión inicial se rentabiliza a corto plazo, el modelo de exhibición es más efectivo con un intercambio rápido y fácil de contenidos digitales, y se evitan compras adicionales innecesarias.
Por ello resulta cada vez más frecuente que los responsables de museos de todo el mundo adopten en sus espacios instalaciones interactivas independientes, como sucede con el Museo Nacional de Praga, el más importante de esta ciudad de la República Checa, ubicado en un edificio neo renacentista en la céntrica plaza de Wenceslao.
En su área de exposición de ciencias naturales y medio ambiente, denominada el ‘Arca de Noé’, el museo cuenta con dos potentes instalaciones multitouch con el software gráfico de فينتوز instaladas por el especialista checo Xlab.
La primera de ellas es una mesa multitáctil, desarrollada por el fabricante alemán عينفيس, والذي يسمح لما يصل إلى أربعة مستخدمين في وقت واحد بفتح نوافذ فردية للتنقل عبر عدد كبير من المتنزهات الوطنية الأوروبية وتلقي المعلومات في شكل نصي, مقاطع الفيديو والرسوم البيانية.
تم إعداد التثبيت الآخر على حائط فيديو, يتكون من ست شاشات عالية الوضوح بتقنية eyevis, التي يمكن تشغيلها من شاشة تعمل باللمس, يمكن للزوار من خلالها تدوير كرة أرضية رقمية والنقر على اهتماماتهم المحددة, مثل المواقع الجغرافية, الموائل أو الأنواع المهددة بالانقراض. المحتوى على الموضوع المختار – الصور, النصوص, الرسومات, الخرائط والرسوم المتحركة – يظهر على حائط الفيديو.
Xlab eligió a Ventuz para este proyecto no sólo por la potencia de diseño gráfico y fiabilidad de su software, sino también porque permite la comunicación sin fisuras, con un flujo de trabajo optimizado en tiempo real, con las herramientas de gestión de contenidos y bibliotecas.
Para los responsables del Museo Nacional de Praga era de suma importancia que su propio personal pudiera cambiar el contenido. Xlab ha desarrollado un sistema personalizado en este sentido para su fácil manejo, dándoles un control total sobre sus instalaciones.
[يوتيوب]https://youtu.be/EoiUhVFQxuc[/يوتيوب]
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.